“Pánfilo” se despide de Enrique Molina: “Fue un placer haber compartido escena”

El actor Luis Silva se despidió en redes de Molina y lo calificó como un “actorazo”
Enrique Molina y Pánfilo
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Luis Silva, que interpreta a “Pánfilo” en el show de la TV Cubana “Vivir del Cuento” se despidió en redes sociales del recientemente fallecido actor cubano Enrique Molina.

“¡Coño, actorazo! Un placer haber compartido escena con usted. Se ha ido Enrique Molina. A solo unos meses de haber perdido a su esposa. Buen viaje. EPD”, escribía en sus redes sociales el reconocido artista.

Silva hacía alusión a un capítulo de “Vivir del Cuento”, de mayo de este año, donde trabajó junto al respetado artista. En dicho episodio Molina interpretaba a un negociante que buscaba “cash” para que su sobrina viajara de “mula” a Rusia.

El mundo artístico cubano lleva semanas sufriendo pérdidas valiosas de la cultura debido a la crisis del coronavirus en la isla. Recientemente también se anunciaba el fallecimiento del sonero Adalberto Álvarez. Silva también se despedía de él.

“Estando en el preuniversitario, fue a tocar a mi escuela, Adalberto Álvarez y su son, y me quedé admirado de su música, de su maestría, de cómo sonaban en vivo. La música está de luto. EPD, maestro”, señalaba.

El veterano actor cubano Enrique Molina llevaba semanas luchando contra la Covid-19. Incluso, él mismo lo había confirmado, a través de un audio en redes sociales. En el mismo hacía gala de su humor y expresaba: “Estoy levantando poco a poco. Me cogió la mier… esta, qué voy a hacer, pero de esta salgo bien, sin lío. Verán que arranco bien de todo este lío. Yo me voy a cag… en la COVID-19 esta, me voy a cag… en ella”.

Lamentablemente no la superó y falleció este 3 de septiembre en La Habana, debido a complicaciones derivadas de la enfermedad. Su hijo, el músico Pavel Molina lo confirmaba a través de unas breves, pero emotivas palabras en su perfil de Facebook.

“Acaba de fallecer mi padre. Gracias a todos por tanto amor. Si algún día quieren estar cerca de Enrique Molina, vengan a donde estoy yo, porque vivo con él dentro”, concluía.