Edwin Fernández: “Cada día nos dejan más solos rodeados de maldad y mediocridad”

El actor cubano calificó a Molina como “amante de lo justo, de llamar a las cosas por su nombre”
Molina y edwin
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Edwin Fernández se despidió en redes sociales de su colega, el recién fallecido Enrique Molina, a quien calificó como un hombre justo y que llamaba “a las cosas por su nombre”.

“Enrique Molina ha fallecido. Es una muy triste noticia. Se nos va un actorazo, un gran amigo, conversador, amante de lo justo, de llamar a las cosas por su nombre, un hombre. Lo siento, lo sentimos mucho Pavel Molina Ruiz, créeme que lo sentimos mucho. Que tu papá descanse en paz al lado de tu mami. Cada día se nos van más buenos, cada día nos dejan más solos rodeados de maldad y mediocridad. E.P.D. Enrique Molina”, escribía en su perfil de Facebook.

Fernández se une a un sinnúmero de artistas cubanos que han lamentado el fallecimiento este 3 de septiembre de Molina. Los populares actores cubanos Luis Alberto García y Jorge Perugorría también se despidieron en redes sociales de su compañero de escena.

“Con mucho dolor he recibido la noticia de la muerte de quien fuera una de mis más allegadas personas, Enrique Molina, alguien como un padre para mí. Aprendí de él como actor y como ser humano. Mucha tristeza invade mi alma”, decía el protagonista del filme “Fresa y Chocolate”.

 Por su parte, Luis Alberto García lo calificaba como “grande, querido y admirado”. “Descansa en paz, Enrique Molina (…) Mi abrazo Pavel, a ti y a todos los tuyos”, agregaba en sus redes.

El joven actor Enrique Bueno también se refirió a los momentos en que compartió escenario con Molina y destacó que siempre estaba buscando la “perfección, la realización, un sueño”. Bueno agregó que era mejor pensar que esta era “una más de tus magistrales muertes”.

Molina falleció en La Habana, debido a complicaciones derivadas del coronavirus, según trascendió desde horas tempranas del 3 de septiembre de 2021 en redes sociales. El hijo del actor, el músico Pavel Molina lo confirmaba y agradecía a su progenitor por tanto amor.