El músico Erik Iglesias Rodríguez, “Cimafunk”, conocido como el nuevo fenómeno de la música cubana, regresó a Estados Unidos para actuar en la ciudad de Los Ángeles.
El cantante realizó recientemente una exitosa gira por ciudades estadounidenses como Nueva York, Washington D.C, Baltimore, Atlanta y New Orleans, que tuvo una amplia repercusión en medios estadounidenses y sobre todo entre los cubanos residentes en ese país y el público latino.
En Estados Unidos presentó su disco Terapia con el que comenzó a impulsar su carrera en Cuba y a ser considerado uno de los intérpretes jóvenes más populares de la isla.
La revista Billboard acaba de reflejar su presentación en Los Ángeles en una extensa nota que menciona las expectativas creadas sobre el concierto de Cimafunk.
Tras su regreso a Cuba se presentará el 13 de julio en la clausura del Festival de Cine de Gibara y luego marchará hacia una gira por Europa donde actuará el 25 de julio en el Festival de Jazz de París.
Lea también
En Francia ofrecerá además otros cuatro conciertos en reconocidos festivales en los que actuará junto a varios músicos de renombre internacional.
El autor de éxitos como Me voy y Paciente, calificado como “El James Brown cubano”, llevará su música además a España y Polonia en una gira que podría elevar el poderío de su mestizaje en un año en el que también ha mostrado su trabajo en plazas latinoamericanas como Colombia.
Cimafunk fue elegido por la revista Billboard como uno de los diez músicos cubanos a seguir en 2019 y su quehacer durante este año ha obtenido una amplia promoción despertando el interés de promotores y disqueras de varios países.
El cantante, que cursó estudios de medicina hasta que dejó la carrera para dedicarse a la música, ha tenido una formación autodidacta y fue nombrado por el argentino Fito Páez como una de las estrellas de la música cubana en la actualidad.
Cimafunk ya prepara su nuevo disco sobre el que ha declarado que será un álbum más pensado y maduro con el cual espera alcanzar la misma aceptación de su primer disco.