Cimafunk prepara estreno junto a Gonzalo Rubalcaba y Aymee Nuviola

Cimafunk anunció en sus redes sociales  una nueva colaboración con los grandes músicos cubanos Gonzalo Rubalcaba y Aymee Nuviola
Cimafunk prepara estreno junto a Gonzalo Rubalcaba y Aymee Nuviola
 

Reproduce este artículo

El popular cantante Cimafunk anunció en sus redes sociales  una nueva colaboración con artistas de renombre internacional. Esta vez,  se trata de los grandes músicos cubanos Gonzalo Rubalcaba y Aymee Nuviola, con quienes grabó  el tema  Azúcar pa tu café, que saldrá a la luz próximamente. 

El virtuoso pianista Gonzalo Rubalcaba (La Habana, 1963),  es una de las principales figuras del jazz latino.  Radicado en Estados Unidos, ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo junto a maestros del jazz como  Dizzy Gillespie, Chucho Valdés, Ron Carter, o Chick Corea. A lo largo de su trayectoria   ha  recibido más de 15 nominaciones y cuatro premios Grammy. 

Cantante, pianista, compositora y actriz, Aymee Nuviola, (La Habana, Cuba, 1973), es considerada una de las artistas más importantes de la música cubana a nivel internacional. Ha grabado cerca de 10 discos y su obra ha sido premiada con dos premios Grammy por los álbumes Como anillo al dedo, y A Journey Through Cuban Music, este último compartido con el salsero de origen boricua Marc Anthony.  

Además, ha resultado nominada en varias ocasiones a los galardones más importantes de la Academia de la Música Estadounidense.

Con esta  nueva colaboración,  Cimafunk se afianza como uno de los artistas jóvenes de Cuba con mayor popularidad a nivel internacional.  Desde que estrenó su primer disco Terapia, con éxitos como Me voy y Paciente, ha trabajado con destacados músicos cubanos e internacionales.

El pasado año se presentó en escenarios norteamericanos de gran prestigio como el Central Park, el club de jazz Blue Note y el Madison Square Garden y compartió escenario  en dos ocasiones con el cantante español Alejandro Sanz.

En meses recientes grabó los temas Caliente, junto a los grupos estadounidenses The Soul Rebels, Tank and the Bangas,  y El Potaje, en el que colaboró con  Omara Portuondo, Chucho Valdés, y La Orquesta Aragón.

Recientemente grabó una versión del tema Lean on me  del estadounidense Bill Withers, recientemente fallecido y ganador de varios premios Grammy. 

“Como a tantos músicos y fanáticos de la música, el fallecimiento de me estremeció grandemente. Quiero compartir esta versión de "Lean on Me" que grabé en homenaje a una leyenda que ha conmovido a tantos”, escribió el artista en sus redes sociales. 

En medio del confinamiento por el coronavirus, Cimafunk  ha declarado que se encuentra inmerso en diferentes proyectos para continuar con su carrera.  

“Pensar, estudiar, escribir y grabar es lo que hago cada día. También estoy priorizando mi mente y mi cuerpo, cocinando y comiendo sano, haciendo ejercicios y meditando, lo cual es más importante ahora que nunca”, señaló el músico.  

El artista ha expresado que se encuentra además preparando su segundo disco, que podría salir al mercado entre finales de este año y principios del próximo. 

Tags