Cimafunk versiona una canción en homenaje al cantante Bill Withers
El popular músico cubano afirma que el desaparecido estadounidense fue un visionario
Cimafunk baila
 

Reproduce este artículo

El popular músico cubano Cimafunk estrenó una versión del tema “Lean on me”, en homenaje a su autor, el famoso cantante estadounidense Bill Withers, fallecido el pasado 30 de marzo.

“Su arte ha sido la inspiración de muchos y vivirá para siempre en nosotros. Un maestro, una leyenda, un genio, una bendición; Withers significa mucho para la gente”, dijo Cimafunk en una nota de prensa enviada a varios medios de comunicación.

Ganador de varios premios Grammy, Bill Withers es una leyenda del soul y  la música norteamericana. Durante su larga carrera publicó canciones como “Lovely Day” y “Just the Two of Us”,  junto a la ya célebre “Lean on me”.

“Yo estuve mucho tiempo reflexionando, pensando en mis amigos, en mi familia, en los colegas, y en lo agradecidos que deberíamos estar todos por lo que tenemos”, añadió el cantante de funk cubano.

“Withers fue un visionario y tenía razón; necesitamos confiar los unos en los otros para poder lidiar con los desafíos que se nos presentan en la vida y ser optimistas sobre el futuro. Es un mensaje muy acertado para el momento que estamos viviendo”, añadió.

El video de la canción fue grabado por Cimafunk en su casa durante esta época de cuarentena por la propagación del coronavirus en Cuba.

“Aprovechamos esta bella canción para hacer un homenaje a Bill Withers y enviar un mensaje de consuelo y positividad a lo largo de todo el planeta, así como agradecer a todas las personas que con su trabajo están permitiendo que podamos sobrellevar la situación”, concluyó Cimafunk.

Cimafunk es uno de los jóvenes músicos más populares de Cuba, algo que ha logrado consolidar en muy poco tiempo tras debutar con su primer disco Terapia, que incluye éxitos suyos como “Me voy” y “Paciente”.

El artista se ha presentado con su grupo en importantes escenarios estadounidenses como el Central Park, el club de jazz Blue Note y el Madison Square Garden, donde fue invitado por el cantante español Alejandro Sanz.

En diciembre del 2019 estrenó El Potaje, otro de sus éxitos en el que  colaboró con las luminarias de la música cubana Omara Portuondo, Chucho Valdés y la orquesta Aragón.