Cimafunk incontenible: El autor de “Me voy” abrió dos conciertos de Alejandro Sanz en Miami

 

Cimafunk sigue triunfando.  El músico, quien se encuentra de gira por Estados Unidos, abrió este fin de semana los dos conciertos que realizó  el famoso cantante español Alejandro Sanz en importante escenario del American Airlines Arena, de la ciudad de Miami.

 

Cimafunk había cantado por primera vez con el artista madrileño hace una semana  en el reconocido Madison Square Garden, de Nueva York, donde han actuado celebridades de la música estadounidense e internacional. En esa ocasión Sanz lo invitó a hacer duo en el tema Corazón partío, uno de los éxitos de su repertorio. 

Los espectáculos forman parte de la gira que ha traído de regreso al músico español a Estados Unidos  tras casi una década sin presentarse en dicho país, donde ha estrenado para el público estadounidense su nuevo material titulado “El Disco”.

El autor de Y, ¿si fuera ella? y Amiga mía ha dedicado su gira a la causa  de los denominados dreamers (jóvenes inmigrantes indocumentados de Estados Unidos) que han sufrido amenaza de deportación por el gobierno del presidente Donald Trump.

Las colaboraciones de Sanz con el cantante cubano nacieron  a raíz de la admiración que siente el cantante español hacia Cimafunk, había señalado a medios de prensa uno de los promotores de los conciertos.  

Esta es la segunda oportunidad en que un artista de talla mundial elogia al autor de “Me voy”, pues en una de las recientes ediciones del Festival de Cine de Gibara el argentino Fito Páez lo calificó como la nueva estrella de la música latina.

 

Cinmafunk catalogó su actuación con  Sanz como “un sueño” y agradeció en sus redes sociales el apoyo del cantante español, una de las personalidades más importantes de la música de Iberoamérica.

Cimafunk inició en semanas recientes su nueva gira por Estados Unidos y ofreció un gran concierto en el SummerStage del Central Park  ante miles de personas entre latinos y estadounidenses. El artista cubano firmó en el mes de julio con la empresa de entretenimiento  Magnus Media de la estrella de la salsa Marc Anthony para promover a mayor escala su carrera internacionalmente. 

De ese modo se convirtió en el nuevo artista cubano en formar parte del catálogo de Magnus Media, en el que se encuentra entre otros el famoso dúo Gente de Zona.  

Durante su gira por Estados Unidos se ha presentado además en el célebre club Blue Note donde ofreció dos noches de concierto junto a su grupo y otros músicos cubanos de reconocida reputación en Nueva York.

Cimafunk  volverá a Estados Unidos para actuar en el Miami Beach Pop Festival Miami Beach, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre.