“Caliente en el frío”, lo nuevo de Cimafunk
El fenómeno del funk cubano, Cimafunk, anunció la salida de un nuevo single junto a Bárbaro Vargas y Hendrix Harris
Cimafunk

El representante del funk cubano, Erik Iglesias, más conocido como Cimafunk anunció en su Instagram la próxima salida de su single “Caliente en el frío”, junto a Bárbaro Vargas y Hendrix Harris.

“Cocinando con @barbaro_vargas y @hendrixharrisfalcon “Caliente en el frío” is coming”, escribió Cimafunk al costado de una promoción del tema.

De inmediato, el fenómeno mundial del funk cubano, se llevó varios elogios entre los comentarios, mientras que colegas de la música dentro de Cuba, como la agrupación Warapo aseguraba que este sería “otro hit”.

Cimafunk también utilizó sus redes para dar a conocer su participación este jueves, en el “Latin Alternative Music Conference” (LAMC 2020), donde él ha estado participando como conferencista online desde el 9 y hasta el 13 de junio próximo. Cimafunk participará junto a otros latinos como Los Caligaris, Gianluca o Francisca Valenzuela.

Cimafunk se ha convertido en furor musical en Cuba y el resto del mundo desde que lanzó su disco casero “Terapia”. Su mezcla de ritmos cubanos con funk fue una alternativa novedosa dentro de la cuasi desgastada música cubana.  

Por su éxito reciente fue incluido por la revista Billboard entre los diez artistas latinos a seguir en 2019 y es visto para muchos artistas latinos, como el argentino Fito Páez, como "una súper estrella en ascenso" y "una de las luces del futuro del continente".

"Mi sonido es muy cubano, tanto lo musical, como el texto. Yo canto como se habla en Cuba", dijo el propio Cimafunk a la agencia EFE en una entrevista este año.