Cantante Arlenys Rodríguez: “¡¿Qué sucede Presidente?!”

La cantante cubana Arlenys Rodríguez se unió al coro de voces ciudadanas que piden al gobierno de Miguel Díaz-Canel que cierre las fronteras del país y profundice en otras medidas para detener el avance del coronavirus en la isla, como posponer el curso escolar.

“¿Qué sucede Presidente, qué sucede Gobierno? ¡¡Esto es Cubaaaa!!”, así inició su llamado la artista, quien ha compartido escenarios con Chucho Valdés, Los Van Van, Pablo FG, NG la Banda y otros músicos.

Afirmó que “todos estamos en pánico viendo cómo se nos acaba el mundo, cómo mueren las familias”.

Hizo un llamado de conciencia de que existen niños “que son nuestra razón de vivir, madres y padres que amamos y no podemos vivir si ellos, abuelos que, aunque ya hayan vivido muchos años no están listos y gozan aun de buena salud para continuar en la tierra”.

Las peticiones de Arlenys Rodríguez son similares a las de muchos artistas e influencers por estos días: “¡cierren las fronteras no más turismo, no más contagios, no más Coronavirus!”.

“Solo ustedes pueden hacer posible que los ciudadanos vivamos tranquilos y con paz... sean así de humanos como el mundo caracteriza a los cubanos”.

Arlenys terminó exhortando “a compartir todos este grito de Cierren Fronteras”.

Que sucede Presidente, que sucede Gobierno esto es Cubaaaa!! Todos estamos en pánico viendo como se nos acaba el...

Posted by Arlenys Rodríguez on Thursday, March 19, 2020

 

Nada de eso por ahora

Este jueves 12 de marzo, la suma de casos confirmados por el gobierno se elevó a 16, entre los que se cuenta un turista italiano muerto.

Las autoridades cubanas, aunque no descartaron el cierre de sus fronteras en otro momento, se han mantenido reticentes a hacerlo y no detienen el flujo de turistas hacia la isla. Si bien aplazaron los grandes conciertos y otros actos públicos, no han cerrado las escuelas y actualmente organizan reuniones con decenas de personas en todo el país para explicar las medidas gubernamentales ante el coronavirus, principalmente de higiene personal.

“No es una medida descartada para la protección de nuestro país, pero el equipo técnico considera que hasta este momento no es necesaria, atendiendo al nivel de introducción y transmisión que hasta ahora ha tenido la enfermedad en Cuba”, dijo el Dr. José Raúl de Armas, Jefe del Dpto de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública cubano en una conferencia previa a conocerse los cinco casos nuevos.