Alexis Valdés no puede creer “el nivel de arrogancia, indiferencia y negligencia del gobierno de Cuba”
Alexis Valdés el importante showman cubano cuestionó “la prepotencia” con la que el gobierno actúa frente al coronavirus
Alexis Valdés en televisión
 

Reproduce este artículo

El famoso actor, comediante y compositor cubano Alexis Valdés publicó en su página oficial de Facebook un claro mensaje al gobierno cubano, ante lo que el artista considera su “nivel de arrogancia, indiferencia y negligencia”.

Valdés critica la gestión gubernamental frente a la propagación del coronavirus en la isla. El popular humorista e influencer, residente en Miami y conductor de un gustado show de televisión de Alexis Valdés, refirió que “no se puede creer lo del gobierno de Cuba”.

“Repiten como papagayos que en Cuba no va a pasar nada porque Cuba tiene el mejor sistema de salud del mundo. Ya no sé si es ignorancia, desinformación o manipulación. ¿Cómo va a tener Cuba una mejor sanidad que la de España? ¿Están locos?”.

Alexis Valdés tiene razones para hablar así, pues durante varios años hizo carrera en España, donde es muy conocido.

En otras ocasiones, el artista ya se ha pronunciado fuertemente contra las posturas totalitarias del gobierno cubano. Ahora recordó en su post que hace 20 años cuidó a su abuela en un hospital en Cuba y que las condiciones de higiene “eran pésimas”, y no podía imaginarse cómo estarían en la actualidad.

“No sean tan prepotentes, irresponsables. No todo es ideología, propaganda y dinero. Hay vidas en juego, es una pandemia. Es mundial”, agregó.

El apreciado actor y compositor, quien cuenta con el cariño de una gran mayoría de cubanos que viven en diferentes partes del mundo y por Internet siguen su carrera (incluso en la isla), abogó por el cierre inmediato de las fronteras en Cuba.

“Por una vez hagan lo que es correcto. ¿Ya no les importan su propio país y su gente?”, expresó en su duro mensaje.

“Más humanidad y menos política. No es el momento de las palabras y las consignas. Es el momento de actuar o lo lamentaremos todos por mucho tiempo”, así cerró sus palabras Alexis Valdés.

 

Los miles de comentarios y reacciones del post apoyan los criterios del actor. Cubanos residentes en diferentes países y muchos que viven en la isla coinciden con sus preocupaciones y le agradecen su pronunciamiento en un momento en el que no hay indicios de que las autoridades cubanas cambien de idea.