Lloran la muerte del actor cubano Noel García

El actor era pareja sentimental de la deportista olímpica cubana María Caridad Colón
actor cubano
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Noel García, esposo de la olímpica María Caridad Colón, y recordado por su rol en la telenovela “El naranjo del patio”, falleció en La Habana este 21 de julio, por causas que no fueron reveladas, según varios medios.

“Lleguen a familiares y amigos, las condolencias de los trabajadores del Consejo Nacional de Artes Escénica de Cuba”, reportaron desde ese organismo cultural de la isla. Mientras, la directiva del deporte señaló:

“Acompañamos en su dolor a nuestra gran María Caridad Colón ante el fallecimiento de su esposo, el reconocido actor Noel García. Condolencias desde #InderCuba para el resto de sus familiares y amigos”. Ninguna información en redes ha confirmado la causa del fallecimiento. Llevaba más de 30 años de matrimonio con la campeona olímpica cubana.

García se inició como actor de cine en 1965, en la película “Asalto al Tren Central”, y luego siguieron otros títulos, como “Ustedes tienen la palabra”, “Patty Candela”, “No hay sábado sin sol”, "Vals de La Habana Vieja y “Lista de espera”.

Pero en especial, Noel García, será siempre recordado por sus actuaciones en los dramatizados de la TV Cubana, como la novela “El Naranjo del Patio”, donde compartió protagónico con la estelar Luisa María Jiménez.

García también actuó en varios seriados humorísticos de la Televisión Cubana, como "Detrás de la fachada" y "Si no fuera por mamá", muy populares entre las décadas de 1970 y 1980, así como en los gustados espacios "Aventuras", teleteatros y dramatizados.

“Grandísimo actor que de pronto dejé de ver en las pantallas y ahora reencuentro con esta triste noticia. Una pena no volver a verle trabajar” o “Lamento mucho, su desaparición física lo recuerdo gratamente de las aventuras en mi infancia y otros, dramatizados con muy buena calidad en las interpretaciones EPD”, fueron algunas de las reacciones del público cubano ante su muerte.