Cubanos y venezolanos sospechosos de ataques al Metro de Chile

Las protestas en Chile han dejado cerca de 18 muertos y miles de arrestados
ataques al Metro de Chile
 

Reproduce este artículo

Personas cubanas y venezolanas podrían estar detrás de los ataques al metro de Chile acontecidos en los últimos días.

Según informaron fuentes policiales al diario La Tercera, ya se tiene la identificación de una de las personas que participó del atentado a la estación San Joaquín de la Línea 5.

De acuerdo con estas fuentes, hubo presencia extranjera en las manifestaciones de esa nación, y sobre los cubanos y venezolanos sospechosos, se está buscando un posible vínculo con la inteligencia de sus respectivos países.

Se habla además de trabajos simultáneos respecto a las 25 estaciones que fueron incendiadas, las siete que terminaron completamente destruidas y las 18 que sufrieron daños parciales.

 

 

Las protestas en Chile después de la subido de 30 pesos al precio del metro, han dejado cerca de 18 muertos y miles de arrestados.

Por su parte, el mandatario Sebastián Piñera, pidió perdón por las acciones que realizó su gobierno y dio a conocer 20 medidas que son parte de la llamada Agenda Social, con las cuales espera hacer frente a las demandas manifestadas los últimos días en el país.

"Hemos escuchado, fuerte y clara, la voz de la gente expresando pacíficamente sus problemas, sus dolores, sus carencias, sus sueños y sus esperanzas de una vida mejor", expresó.

Incluso la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció este jueves el envío de una misión de verificación a Chile para investigar las posibles violaciones a las libertades fundamentales durante las recientes protestas en ese país.

"Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los derechos humanos en Chile", destacó la expresidenta chilena en su cuenta oficial de Twitter.