El hotel Comodoro se une a brindar servicios de comida para llevar por el coronavirus

El hotel Cubanacán Comodoro ofrece servicios de comida para llevar a casa a partir del 26 de marzo. Esta iniciativa se creó a raíz de la necesidad de cuarentena y distanciamiento social por la propagación del COVID-19.

Este miércoles 25 de marzo ADN Cuba intentó comunicarse con la comercial del hotel, que aseguró las ofertas serían publicadas en la página de Facebook de la instalación en la tarde del día 26. Muchos esperaban que se ofreciese un servicio a domicilio como lo ha hecho el hotel Iberostar, que fue criticado en su momento por establecer precios que superaron los 30 cuc.

Anteriormente, el hotel Comodoro mostró en su página de Facebook algunos de los posibles combos en oferta que se podrán adquirir a partir del 26 de marzo. Esta publicación fue eliminada, pero ya se encontraba de teléfono a teléfono entre los residentes habaneros. 

Ahora, de manera oficial lanzaron las publicaciones que muestran diferentes platillos en distintos precios en la moneda convertible cuc: rollo de cerdo con jamón y queso a 3.50 cuc, ropa vieja en 3 cuc, lonja de cerdo asado 2.50 cuc, arroz frito en 2.70 cuc, rollo de pollo con jamón 3.25 cuc.

También se pueden encontrar combos con mayor cantidad de productos, pero sin especificar sus precios. 

Los encargos se podrán hacer vía telefónica al número: 7 204 5551, extensión 1614, con la comercial Yolaisi. El horario de atención a los pedidos será de 08:00 a.m. hasta 12:00 pm solamente, y deberán ser recogidos en la cafetería del hotel. Los primeros pedidos se podrán realizar el 27 de marzo.

Omar Milian Torres, General Manager del Hotel Comodoro, publicó el pasado viernes en su perfil de Facebook imágenes de comidas buffet que asegura se pondrán a disposición del pueblo mediante servicios a domicilio.

“Hotel Comodoro se pone en función del servicio a domicilio, cenas, banquetes, actividades familiares, cenas x encargo y muchas ofertas más. Comuníquese con Comercial en 72045551 ext 1614”, escribió Milian. 

El Hotel Comodoro, que pertenece al grupo hotelero Cubanacán, está ubicado en la Avenida 3ra y Calle 84, en el exclusivo barrio de Miramar, del municipio Playa.

Atendiendo a que el gobierno asegura que el turismo es el principal eslabón de la economía cubana, se puede avizorar una crisis económica aún mayor de la existente después del cierre de fronteras y la expulsión de los turistas como método para prevenir la propagación de la pandemia COVID-19. A eso se le suma la falta de liquidez en las arcas nacionales y las deudas millonarias con otros gobiernos. 

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, aseguró en el programa Mesa Redonda que varios hoteles preparan ofertas a domicilio.

“Las instalaciones tienen que buscar un nivel de ingresos y otros se suman a la respuesta que buscaron: venta de alimentos a la población”, dijo Marrero.

El hotel Iberostar Parque Central también se unió a ofrecer servicios de comida a domicilio con tarifas que fueron fuertemente criticadas por superar los 30 cuc según explicó el maitre del hotel, Ángel Bermúdez Espinosa. Los pedidos se podrán realizar vía telefónica y por el correo electrónico. Tendrá como hora tope las ocho de la noche.

El gobierno cubano, entre sus medidas para evitar el contagio masivo del actual coronavirus descubierto a finales de 2019, ha cerrado las fronteras y regula los viajes municipales para evitar la propagación del virus.