Cubanos en Ginebra piden a ONU que se pronuncie sobre huelguistas de UNPACU

Cubanos en Ginebra piden a la ONU y al Papa Francisco que se pronuncie sobre huelguistas de UNPACU
Cubanos en Ginebra piden a la ONU y al Papa Francisco que se pronuncie sobre huelguistas de UNPACU
 

Reproduce este artículo

Cubanos en Ginebra, Suiza, de la Asociación Cofradía Helvética, pidieron este jueves a Naciones Unidas, al Papa Francisco, al Parlamento Europeo, un pronunciamiento sobre la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y sus huelguistas de hambre.

En un video compartido por ADN Cuba, Maribel García González, miembro de dicha Asociación señaló a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos como cómplice de la dictadura cubana si no se pronunciaba.

"Tenemos una situación crítica con huelguistas que están exponiendo su vida simplemente por el derecho a tener derechos, por el derecho a darle un plato de cómoda a personas desamparadas, por pensar diferente. Usted, Michelle Bachelet es cómplice, si no interviene", expresó Díaz.
 

 

Asimismo dijo que "va a morir gente si usted y los países no se pronuncian. Usted es una latinoamericana como nosotros y queremos que se pronuncie".

También envió el mismo mensaje al Papa Francisco y a la Unión Europea (UE). 

"Debería comunicarse con esas personas con las que usted (Papa Francisco) tiene conexión que yo como ciudadana del mundo no puedo. Haga algo por los huelguistas cubanos", agregó.

Por su parte, otro cubano residente en Suiza, Irving Calderón González, aseguró que "es una falta de respeto que como Alta Comisionada de los Derechos Humanos aun no se haya pronunciado por la vida de más de 20 personas que pueden perecer".

Arzobispo de Santiago de Cuba visita sede de UNPACU

El Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio García, visitó este jueves a José Daniel Ferrer y al resto de huelguistas de hambre en la sede de la UNPACU.

La información fue confirmada en Twitter por el propio Ferrer, quien manifestó su agradecimiento al líder religioso por ingresar a Altamira, pese a la represión que les rodea.

"Agradecemos la visita que nos acaba de hacer el Arzobispo Dionisio García, interesándose en la salud de los huelguistas que nos encontramos en la Sede Nacional de UNPACU", señaló el ex prisionero político en esa red social.

Horas antes, este 8 de abril, el coordinador general de UNPACU aseguró que había disminuido el cerco policial, "pero resulta que se habían escondido porque venía el Arzobispo Dionisio García a interesarse por nuestra salud", comentó en Twitter.