Con toques de cazuela, carteles, denuncias y vestidos de amarillo como color simbólico de la resistencia, cubanos que participan en la campaña "Pa la Calle", realizaron este miércoles varias protestas
El lema que los acompaña es "POR UNA CUBA SIN MISERIA".
Los opositores hicieron responsables de la miseria y el dolor del pueblo al régimen de La Habana, crisis que se ha agudizado con la pandemia del nuevo coronavirus.
Miembros de la Academia Julio Machado en Placetas realizaron un toque de cazuela a las 9 de la noche del 23 de junio en víspera al evento convocado.
Este toque se dio a la misma hora en que el gobierno de la isla convoca a aplaudir por los sanitarios, pero que ellos llaman "aplauso comunista".
Otros manifestantes también se solidarizaron con el científico Ariel Ruiz Urquiola, quien se encuentra desde el 22 de junio en huelga de hambre frente a la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, exigiendo ser escuchado.
La Asamblea de la Resistencia Cubana expresó su apoyo a los que han protestado bajo la campaña “Pa la Calle” en su lucha por la libertad de Cuba.
"Con estas actividades simbólicas, la resistencia cubana demuestra que persiste su voluntad de lucha, que logra organizarse a nivel nacional, que domina los medios modernos de comunicación y que está en sintonía con ese pueblo que quiere libertad política, económica para acabar con la miseria", expresó Orlando Gutiérrez Boronat, vocero y cofundador del Directorio Democrático Cubano.