Cubanos critican resolución de ETECSA sobre teléfonos fijos

Una de las razones es evitar la compra-venta de líneas telefónicas que se enmascaraba tras el traslado de vivienda
El monopolio controla todo el servicio de telefonía cubano
 

Reproduce este artículo

Una nueva resolución para regular el servicio de telefonía fija en Cuba provoca la reacción de algunos clientes. Entre los disgustos está la medida de que ahora el usuario no podrá llevarse su línea si cambia de casa, pero no son las únicas.

La Resolución 176/2019 pretende aprovechar las capacidades técnicas instaladas y evitar el desgaste de recursos en resolver más de 30 000 traslados cada año, según declaró a Cubadebate Adalis Montiel Creach, directora adjunta de la división de los servicios fijos de ETECSA.


Según el periódico Invasor de Ciego de Ávila, una de las razones es evitar la compra-venta de líneas telefónicas que se enmascaraba tras el traslado de vivienda. En las zonas de El Vaquerito, Morón, Colorado y Baraguá, las inversiones oportunas facilitaron un número considerable de capacidades, que hoy se han movido hacia las principales urbes, a contrapelo de cualquier pronóstico de ETECSA.

Del indicador de 10 traslados cada 10 000 líneas activas solo quedan las ganas, mientras que en Ciro Redondo, Morón y Bolivia se reportan las situaciones más complejas en cuanto a disponibilidad.

“Es entendible que el Ministerio de Comunicaciones legisle y ETECSA haga cumplir el ordenamiento legal o la rentabilidad económica. Pero cuando lo estipulado entra en contradicción con el cliente, deberíamos pensar largo y tendido en cómo transformar sin botar el sofá”, concluye el artículo.

 

Relacionados