Cubano reajusta el ómnibus para que los pasajeros "mantenga distanciamiento social"
Leonardo Sánchez es chofer de un ómnibus Yutong y está consciente de que no todos los pasajeros son disciplinados. Esto es lo que hizo para obligarlos a mantener distancia
Leonardo junto a su iniciativa

Un chofer cubano buscó la manera de mantener el distanciamiento social ahora que Cuba parece acercarse a la normalidad. Este hombre maneja un ómnibus Yutong y quiere ser responsable con sus pasajeros.

Desde el perfil de Facebook de José Guillermo Díaz Pollán, explican su iniciativa: “Leonardo Sánchez Blanco, chofer del Yutong de Transtur 3720, es uno de esos seres humanos que siempre está inventando algo por el bien de las demás personas y ahora no se quedó atrás en la prevención del nuevo coronavirus”.

“Al pensar que en los buses de 44 asientos no pueden montar más de 22 pasajeros, para lograr el distanciamiento y con ello evitar el contagio con la pandemia, a Leo se le ocurrió quitarle los cojines cercanos al pasillo de su carro”, explican.

“Cuando uno maneja, no puede tener certeza si cumplen con la necesaria medida por el bien de todos y de esta forma sí se logra”, enfatizó el cubano.

“A mi manera de ver, la innovación de Leonardo Sánchez es muy importante y por demás oportuna, ya que en ocasiones nuestros clientes no tienen percepción del riesgo que representa contraer la COVID-19…Si no hay conciencia, de una forma u otra tenemos que hacer cumplir las medidas sanitarias”, expusieron.


Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 9 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este lunes 1 de junio, para un total de 2092 infectados.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 444 pacientes. Otras mil 736 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Han fallecido hasta la fecha un total de 83 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 81 cubanos. En los últimos 15 días las provincias con mayor tasa de incidencia de casos de coronavirus han sido La Habana, Matanzas, Artemisa, Ciego de Ávila y Villa Clara.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en el país, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).