Antonio León, esposo de una cubana residente en Estados Unidos, se encuentra pidiendo ayuda para ella que se encuentra en coma en Cuba.
Según informó Telemundo 51, la familia viajó a la isla por una emergencia y regresó incompleta debido a que Lisbety Benavides, además embarazada de 8 meses, entró repentinamente en coma.
"Le diagnosticaron esclerosis múltiple cerebral y nosotros quisimos traerla por un vuelo regular pero se puso grave otra vez (...) Se puso grave otra vez con el problema respiratorio y hubo que entubarla, lo hicieron con miedo porque le afectaron la tráquea", declaró León a esa televisora.
Esta familia necesita un total de 20 mil dólares para trasladar a Benavides hasta Estados Unidos y que reciba tratamiento allí, pues no cualquier aerolínea presta estos servicios.
El medio informó que próximamente se estará habilitando una cuenta en la plataforma GoFundme para quienes deseen donar, lo hagan.
El año pasado, una turista canadiense, Suzanne L’ Esperance, falleció en un hospital de Cuba.
Según informó el Journal de Montreal, el hospital en la isla estaba pidiendo más de 13 mil dólares para permitir que su madre abandonara las instalaciones y regrese a Canadá.
Mailhot lamentó las condiciones insalubres de la instalación de salud. Unos días después, el 18 de noviembre, Suzanne L'Esperance, preocupada, envió un mensaje de texto a su hijo: "Quiero irme a casa", pero no sucedió.