Inicia juicio contra Sadiel Cintra, residente en EEUU que protestó el 11J

La Fiscalía cubana solicitó 12 años de privación de libertad para Sadiel Cintra de la Cruz
La Fiscalía cubana solicitó 12 años de privación de libertad para Sadiel Cintra de la Cruz
 

Reproduce este artículo

Este 29 de noviembre inicia el juicio contra el cubano Sadiel Cintra de la Cruz, con residencia permanente en EE.UU, por haber participado en las manifestaciones del pasado 11 de julio de 2021 en Santiago de Cuba, confirmó su hermano Miguel Cintra a ADN Cuba.

De acuerdo con Miguel Cintra, el juicio tiene lugar en el Palacio de Justicia de Santiago de Cuba y se extenderá hasta el próximo 1 de diciembre.

"Lo que sé es que lo van hacer lunes y martes, y los testigos que tiene van a declarar el miércoles; o sea que todo es un juicio bien turbio como siempre hacen ellos (gobierno)", declaró.

Miguel Cintra también publicó un post en Facebook denunciando la situación de su hermano.

"Hoy van hacer uno de los tantos juicios sumarios donde está mi hermano, un residente de los EE.UU que está detenido injustamente por participar en las protestas del 11J (...) un juicio donde está lleno de mentiras. Aquí es donde ven que se violan todos los derechos humanos (...) pero él va a estar siempre preparado para enfrentar esa dictadura sanguinaria donde su única arma es la verdad ante todo", señaló.

Solo permitieron entrar a un familiar por cada acusado.

A inicios de noviembre trascendió que la Fiscalía cubana solicitó 12 años de privación de libertad para Sadiel Cintra de la Cruz.

Sadiel es residente de Estados Unidos hace cinco años y se encontraba en Cuba organizando trámites migratorios con su familia, cuando ocurrió el estallido social.

El joven cubano se encuentra recluido en la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba.

La semana anterior también tuvo lugar un juicio de 13 manifestantes del 11J en la provincia Artemisa, incluido el del joven Yeremin Salsines Jane, a quien Fiscalía pide 14 años de privación de libertad.

Las sentencias se entregarán en unos diez días aproximadamente.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre han trascendido peticiones fiscales elevadas para personas que participaron en las protestas populares del 11 de julio anterior.