Cubano Reynaldo García firma con Gimnasia y Esgrima Comodoro

De esta manera son tres los jugadores cubanos que vestirán la camiseta del Verde, pues ya cuentan con los servicios de los jóvenes Yoanki Mencía y Pedro Bombino
Cubano Reynaldo García firma con Gimnasia y Esgrima Comodoro
 

Reproduce este artículo

El club de baloncesto argentino Gimnasia y Esgrima de Comodoro anunció en la noche del domingo la incorporación del jugador cubano Reynaldo García, quien a partir del próximo 23 de febrero formará parte del equipo patagónico.

El club anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que García, de 29 años y natural de La Habana, será el reemplazo del norteamericano Steve Burtt Jr y ocupará la plaza vacante de jugador extranjero. El base cubano viene de firmar una gran temporada con los Leñadores de Durango de la Liga Sisnova LNBP en México, guiando a su equipo hasta las semifinales de la Zona Este.

 

 

De esta manera son tres los jugadores cubanos que vestirán la camiseta del Verde, pues ya cuentan con los servicios de los jóvenes Yoanki Mencía y Pedro Bombino.

La Liga Nacional de Basquetbol (LNB) de Argentina se ha convertido en el principal destino de los jugadores cubanos, cuyos ejemplos más destacados son los pívots Jasiel Rivero y Javier Jústiz, ambos enrolados actualmente en clubes de la Liga Endesa de España. Otros basquetbolistas de la isla como Karel Guzmán, Mario Troyano y Yoel Cubilla también pertenecen a organizaciones afiliadas a esta liga suramericana.

Sin embargo, estos atletas llegaron a suelo argentino por mediación del gobierno cubano, mientras que García —al igual que el villaclareño del club Quimsa, Ismael Romero— salió de la isla por sus propios medios y esta será su cuarta aparición en la LNB, donde ha vestido las camisetas de Estudiantes de Concordia, Sionista de Paraná y San Martín de Corrientes.