El club de baloncesto argentino Gimnasia y Esgrima de Comodoro anunció en la noche del domingo la incorporación del jugador cubano Reynaldo García, quien a partir del próximo 23 de febrero formará parte del equipo patagónico.
El club anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que García, de 29 años y natural de La Habana, será el reemplazo del norteamericano Steve Burtt Jr y ocupará la plaza vacante de jugador extranjero. El base cubano viene de firmar una gran temporada con los Leñadores de Durango de la Liga Sisnova LNBP en México, guiando a su equipo hasta las semifinales de la Zona Este.
#LaLiga 🏀 Reynaldo García Zamora reemplazará a Steve Burtt Jr.
— Gimnasia Comodoro (@GyECR) February 17, 2020
El base cubano @reyelmenor García Zamora llega a @GyECR para ser el reemplazante del extranjero Steve Burtt Jr, que arribó a Comodoro Rivadavia el 17 de enero y disputó siete partidos en su paso por el Verde. pic.twitter.com/mNwxh3Cweb
De esta manera son tres los jugadores cubanos que vestirán la camiseta del Verde, pues ya cuentan con los servicios de los jóvenes Yoanki Mencía y Pedro Bombino.
La Liga Nacional de Basquetbol (LNB) de Argentina se ha convertido en el principal destino de los jugadores cubanos, cuyos ejemplos más destacados son los pívots Jasiel Rivero y Javier Jústiz, ambos enrolados actualmente en clubes de la Liga Endesa de España. Otros basquetbolistas de la isla como Karel Guzmán, Mario Troyano y Yoel Cubilla también pertenecen a organizaciones afiliadas a esta liga suramericana.
Sin embargo, estos atletas llegaron a suelo argentino por mediación del gobierno cubano, mientras que García —al igual que el villaclareño del club Quimsa, Ismael Romero— salió de la isla por sus propios medios y esta será su cuarta aparición en la LNB, donde ha vestido las camisetas de Estudiantes de Concordia, Sionista de Paraná y San Martín de Corrientes.