Cubano de 25 años se encuentra grave con COVID-19
Se trata de una persona residente en el municipio Jovellanos, Matanzas, con Hidrocefalia Obstructiva hace 5 años
Cubano de 25 años se encuentra grave con COVID-19

Un joven cubano de 25 años se encuentra en estado grave a causa de la COVID-19, según el parte oficial de este miércoles del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Según el reporte, se trata de una persona residente en el municipio Jovellanos, Matanzas, con Hidrocefalia Obstructiva hace 5 años.

El paciente fue ingresado por cefalea, vómitos, fiebre y oliguria, con acidemia metabólica, punción lumbar negativa. Posteriormente "se recupera con volumen, se plantea una Encefalitis", agrega el comunicado.

Se mantiene disociado con Glasgow en 11 puntos y hemodinámicamente estable, y su Rx. tórax negativo.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 30 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este martes 28 de abril, para un total de 1467 infectados.

De los 1467 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 790 se mantienen como casos activos, y de ellos, 776 presentan evolución clínica estable. Se reportan 58 fallecidos (no se reporta nuevos fallecidos en el día de ayer), dos evacuados y 617 altas (42 más en el día de ayer).

Se reportan siete pacientes en estado crítico y siete pacientes en estado grave.

Han fallecido hasta la fecha un total de 58 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 56 cubanos.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

También el régimen cubano anunció que ha sido establecida la fase de "transmisión autóctona limitada", luego de confirmarse casos de personas contagiadas que no están conectadas con viajeros llegados del extranjero.

A nivel mundial se han confirmado más de tres millones de casos, con 219 mil fallecidos y 976 mil personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 210 países con transmisión.