Cubano condenado a un año de cárcel por romper multa que le impusieron
Fue condenado a un año de cárcel por romper frente a la policía una multa que le impusieron debido a mal uso del nasobuco
Cubano condenado a un año de cárcel por romper multa que le impusieron
 

Un ciudadano cubano residente en Trinidad, Sancti Spíritus fue condenado a un año de cárcel por romper frente a la policía una multa que le impusieron debido a mal uso del nasobuco.

De acuerdo con reportes del periódico oficialista Escambray, la persona rompió el comprobante de dicha sanción ante los ojos de la PNR y bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Por lo anterior, el tribunal le impuso 10 meses de privación de libertad por propagación de epidemias y ocho meses de encierro por desacato, y como sanción única la de un año de cárcel."

El desacato y desobediencia a la policía del régimen cubano se ha repetido en medio de la pandemia por la COVID-19.

Amediados de mayo, el periódico Guerrillero, perteneciente a la provincia de Pinar del Río, dio a conocer que al corte de esa semana 24 personas resultaron sancionadas en ese territorio por diferentes actos delictivos relacionados con la crisis generada por el nuevo coronavirus, 21 de ellas con privación de libertad.

La información llegó de parte de Lázaro Guzmán Díaz, fiscal jefe en Pinar del Río, quien en declaraciones realizadas por vía telefónica a Radio Guamá, explicó que "el 60 por ciento de los casos operados en el territorio responden al delito de propagación de epidemia, impuesto ante violaciones de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, de cara a evitar la expansión de la COVID-19".

El fiscal jefe explicó que en la tercera línea, que agrupa atentados, desacato, resistencia y desobediencia, se produjeron ataques físicos con diferentes objetos contra las autoridades policiales que organizan las colas, entre ellos sombrillas, y se cometieron además delitos de atentados por dos personas, las cuales en estos momentos permanecen en prisión provisional y también por acciones en contra de la economía.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 6 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este domingo 24 de mayo, para un total de 1947 infectados.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 445 pacientes. Otras mil 996 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron mil 451 muestras, resultando seis muestras positivas.