Ana María Polo causa polémica por video de migrante
La popular abogada y presentadora de “Caso Cerrado” causó polémica en su Instagram al postear un video de una migrante venezolana que se había quedado en EEUU con visa de turista
Ana María Polo

La abogada cubana Ana María Polo, quien fuera presentadora del popular show de Telemundo, “Caso Cerrado” causó polémica en su Instagram al compartir un video de una migrante venezolana en EEUU.  

La doctora Polo, como también se le conoce, apareció en las redes sociales y volvió a postear varios videos virales de TikTok sobre su exitoso programa. También publicó capturas de una entrevista que le hicieron en alguna ocasión.

Sin embargo, uno de los TikTok es sobre un encuentro de la famosa abogada cubana con una migrante venezolana, quien habría ingresado a Estados Unidos de forma ilegal.

La Doctora Polo le recriminaba entonces a la mujer por haber ingresado con una visa de turista y haberse quedado de forma ilegal. A algunos usuarios en dicha red social, no pareció adecuado “el chiste” debido a la delicada situación migratoria de millones de venezolanos y la situación crítica en ese país.

Algún usuario le llegó a comentar “para que vean la hipocresía y la manipulación de personas y programas como ese”.

Ana María Polo González es una abogada, cantante y presentadora de televisión cubana-estadounidense con un doctorado en Derecho.​ Fue considerada por la revista People en Español como una de las 25 personas más influyentes del mundo hispano.

Alrededor de un millón de hispanos como promedio miraban su "Caso Cerrado" diariamente, según la producción del programa, mientras otros siete millones lo veían cada mes desde el canal de la abogada en YouTube.

“No sé por qué la gente se engancha. Podría ser mi forma de manejar los casos. Hay una magia difícil de explicar: si yo tuviera la respuesta, hubiéramos hecho diez mil shows más”, dijo en una ocasión Ana María.

Polo emigró en 1961 a EEUU, cuando ella tenía dos años  junto a sus padres.