Cubana se lanza del puente Almendares

Las imágenes difundidas por Limonta muestran que la mujer recibió primeros auxilios en el lugar luego de haberse lanzado
Las imágenes difundidas por Limonta muestran que la mujer recibió primeros auxilios en el lugar luego de haberse lanzado
 

Reproduce este artículo

Una cubana aún sin identificar se lanzó el 5 de mayo del emblemático Puente Almendares, al oeste de La Habana, reportó un usuario en redes sociales.

De acuerdo con el cubano Henry Limonta, quien trabaja cerca de donde ocurrió el hecho, la mujer fue trasladada con vida hacia un hospital de la ciudad.

Las imágenes difundidas por Limonta muestran que la mujer recibió primeros auxilios en el lugar después de haberse lanzado.

El internauta identificado como "Yulioboy Pipodj" afirmó ser testigo: "Yo la vi en vivo cuando pasó", escribió.

Según explicó, él pasaba en un ómnibus aproximadamente a las a las 7:30 a.m, cuando la mujer se lanzó del puente.

Limonta agregó que no es la primera vez que sucede algo similar, pues entre el año pasado y lo que va de 2022 "ya van como por cinco que lo hacen", expresó.

Hasta el momento, ADN Cuba no ha podido confirmar el fallecimiento de la mujer.

Alarmantes estadísticas de suicidios en Cuba

Casi 9000 personas murieron por lesiones autoinfligidas en Cuba entre 2014 y 2020, aseguró un reportaje de CubaNet, citando fuentes del Anuario Estadístico de Salud.

De acuerdo con el documento, cuatro personas se suicidan cada día en la isla, lo que representa una proporción de 10 por cada 10 000 habitantes, por debajo de las cifras registradas en la década de los 90, durante la crisis más grave que vivió el país.

En 2020, al inicio de la pandemia de COVID-19, las autoridades sanitarias reportaron 1548 suicidios, casi 100 más que el año anterior y la tercera cifra más alta del siglo XXI.

A mediados de abril de 2022, un joven de 33 años falleció tras lanzarse del octavo piso de un edificio en el municipio de Mariano, La Habana.

La víctima fue identificada como Alexander Pascual, quien padecía de esquizofrenia y vivía con su madre en las inmediaciones del Cabaret Tropicana.