Santiago de Cuba reabre su aeropuerto con vuelo de México
Este primer vuelo llegó de la mano de la aerolínea Viva Aerobus, según publicó la institución en sus redes sociales
Santiago de Cuba reabre su aeropuerto con vuelo de México
 

Reproduce este artículo

Santiago de Cuba reabrió su aeropuerto lnternacional "Antonio Maceo Grajales" a vuelos comerciales tras más de siete meses de inactividad, y esta vez los visitantes provienen de México.

Este primer vuelo llegó de la mano de la aerolínea Viva Aerobus, según publicó la institución en sus redes sociales.

Los videos muestran el arribo del avión, que fue sometido en su aterrizaje a lo que parece una desinfección con agua desde la pista.

 

 

En una entrevista realizada por el periódico oficialista Sierra Maestra,  Ramiro Díaz González, coordinador General de la UEB Aeropuertos en la zona Oriente-Sur, explicó que a los pasajeros se les organizará de forma tal que en poco tiempo les tomen la temperatura y les realicen la muestra PCR, que será enviada  al Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, con sede en esta ciudad.

El funcionario comentó que no está permitido el ingreso de familiares o amigos de los viajeros a la terminal aeroportuaria.

Por otro lado, Rafael Meriño Rodríguez, jefe de la Unidad de Operaciones Tierra, dijo que tras el anuncio de reapertura de los aeropuertos por parte de las autoridades, comenzaron a recibir solicitudes y operaciones de diferentes aerolíneas, como Fly Always, procedente de Surinam, que reinicia los viajes a partir del martes 27 con dos frecuencias a la semana (martes y sábado).

También se incorporó desde el domingo 18 de octubre InterCaribbean Airways, proveniente de República Dominicana, y los lunes de la vecina Jamaica. También esperan de la apertura de las actividades de Sunrise Airways, que debe arribar todos los días a nuestra terminal.

Asimismo, la compañía estatal Cubana de Aviación anunció que realizarán próximamente dos vuelos desde La Habana con destino a Santiago de Cuba, para trasladar a ciudadanos varados en la capital.

Según informó la aerolínea en su página oficial de Facebook, se venderán boletos para viajar los días 26 de octubre y 2 de noviembre.

Detallaron que el avión que se usará es "de gran porte".