Cubana de Aviación cubrirá la ruta a Madrid con aviones arrendados

Cubana de Aviación arrendará un avión Airbus 340 a la aerolínea Plus Ultra para cubrir la ruta La Habana-Madrid-Santiago de Cuba con dos frecuencias semanales
Un Airbus de Plus Ultra
 

Reproduce este artículo

Cubana de Aviación arrendará un avión Airbus 340 a la aerolínea española Plus Ultra para cubrir la ruta La Habana-Madrid-Santiago de Cuba con dos frecuencias semanales, informó hoy el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García.

La apertura conectará la Isla con uno de sus mercados más importantes, el español, luego de que la principal compañía aérea del país caribeño presentara problemas de operación con sus aviones Il-96, de fabricación rusa, que cubrían esa ruta.

En 2019 fueron inauguradas 3400 nuevas habitaciones en Cuba cuyos “estándares responden a los productos más exigentes en la actualidad, construidas con las últimas tecnologías que garantizan una alta competitividad internacional”, añadió García. Estas habitaciones hay que mantenerlas llenas, para que el negocio sea rentable.


Plus Ultra es una compañía joven, que viaja a Caracas, Lima, Cali y Cartagena, entre otros destinos latinoamericanos.

Fernando García Manso, presidente de Plus Ultra, comentó al sitio Reportur: “nos alegra poder compartir en la feria esta gran novedad, que ha sido posible gracias a las buenas relaciones que hemos mantenido con los principales organismos oficiales del Gobierno de Colombia. Estamos muy ilusionados y agradecidos por la confianza que han depositado en nosotros”.

Por su parte, García aseguró que antes del 15 de febrero Cuba inaugurará “dos nuevos hoteles 5 estrellas, el Gran Hotel en La Habana, con 152 habitaciones, y en Cayo Guillermo, el Kempinsky, un hotel construido en Playa Pilar, con 248 habitaciones”. A estas se sumarán “siete nuevas instalaciones en 2020, que totalizan 4 670 habitaciones en los destinos de La Habana, Trinidad, Holguín y el primer hotel con 860 habitaciones, en el nuevo destino Ramón de Antilla, al norte de Holguín”.


Hace poco más de una década, Cubana de Aviación comenzó a modernizar su flota con aviones Il-96 (largo alcance) y Tu-204 (mediano) de fabricación rusa, junto a los An-158 (corto) de procedencia ruso-ucraniana. A pesar de ser naves modernas, la falta de dinero afectó el mantenimiento de la flota, por lo que hoy están casi todos en tierra.

Para suplir la carencia de aviones, la aerolínea recurre a contratos temporales con socios extranjeros.