Cuba se niega a cerrar las fronteras por el coronavirus
Cuba asegura que "hasta el momento no es necesario cerrar las fronteras cubanas".
Cuba se niega a cerrar las fronteras por el coronavirus

Un artículo publicado hoy por el diario oficialista Juventud Rebelde asegura que "hasta el momento no es necesario cerrar las fronteras cubanas". "Las terminales del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, mantienen un flujo constante de pasajeros, muchos de ellos con medios de protección como nasobucos y guantes. A su entrada al país, todos son examinados, de manera tal que ninguna persona con síntomas febriles y respiratorios ingrese al territorio nacional sin haber sido analizada como corresponde", asegura la reportera.

"Hasta el momento, con las medidas de control que se están tomando de manera rigurosa en nuestros aeropuertos, no es necesario cerrar las fronteras ni limitar la entrada de determinados turistas al país, ni disminuir la cantidad de vuelos; pero que sí se profundiza la supervisión en los pasajeros que provienen de las naciones con mayor incidencia del coronavirus", declaró al dirio oficialista Jorge Luis Bubaire, jefe de Aduana del Aeropuerto.

 

 

Diversas autoridades de la isla se han dedicado en las últimas horas a propagar falsas informaciones sobre el coronavirus, estimulando a los turistas a que visiten la isla porque allí, supuestamente, estarán a salvo del coronavirus.

El pasado día 9 de marzo la web turística "Excelencias" publicaba un artículo donde podía leerse: "En medio de una gran incertidumbre sobre la expansión y consecuencias del coronavirus y tomando en cuenta que la actividad turística en Asia y en Europa se ha visto fuertemente contraída, existe la posibilidad de que un número importante de turistas, que decidan alejarse de donde hay mayores probabilidades de contraer la enfermedad, pueden optar por viajar al Caribe, una región que hasta el día de hoy se ha mantenido a salvo (con solo 3 casos reportados hasta el momento en 3 países diferentes)".