¿Cómo solicitar Visa o Tarjeta de Turismo para viajar desde Cuba a Suriname?
Los cubanos pueden solicitar una Tarjeta de Turismo (E-Tourist) para viajar a Suriname. La aplicación se realiza de forma online, y los pagos pueden realizarse a través de internet o directamente en la Embajada en La Habana
Los cubanos pueden solicitar una Tarjeta de Turismo para viajar a Suriname
 

Reproduce este artículo

Suriname no está entre los países a los que los cubanos pueden viajar sin necesidad de un visado previo. Sin embargo, para los nacidos en Cuba, ya es posible realizar el trámite de visado online para viajar al país sudamericano. El destino Suriname— cuya capital es la ciudad de Paramaribo—, ha adquirido popularidad entre los cubanos en los últimos tiempos precisamente por las facilidades para obtener una visa.

Desde mediados de julio de 2019, Suriname ofrece la posibilidad de completar los formularios de petición de visa de forma online a ciudadanos de más de 50 países entre los que se encuentra Cuba. Al final de este artículo encontrarás el link al sitio donde se realiza la aplicación.

Las visas que se obtienen de esa manera se denominan tarjeta de turismo (como mismo se llamaban las emitidas por Panamá), solo valen para una entrada única al país y tienen una vigencia de 90 días. Es importante recordar que esta visa, como indica su nombre, solo permite permanecer en Suriname por razones turísticos.

Para quienes deseen visas por tiempos mayores o múltiples entradas, deben cumplir otros requisitos y seguir un procedimiento distinto al de la tarjeta de turismo, cuyo objetivo es facilitar y agilizar el trámite para quienes viajarán por cortos periodos de tiempo.

Los principales requisitos son poseer un pasaporte válido al menos por 6 meses antes del arribo al país, y un boleto de ida y vuelta (excepto para los viajeros que llegarán por vía terrestre o marítima).

A la hora de realizar la aplicación online el solicitante deberá subir copias del pasaporte y sus páginas principales, copia del pasaje de ida y vuelta, y documento relativo al alojamiento en Suriname: reserva de hotel o dirección e información de contacto del familiar que lo acogerá durante su estancia en el país.

También deberá proporcionar fotografías personales (3 por 4 cm). En algunos casos habrá que proporcionar documentos como Certificaciones de Nacimiento para el caso de menores de edad.

Como la petición, la emisión de la tarjeta de turista se realiza de forma online: una vez aprobada, la tarjeta E-Tourist llegaría al solicitante vía correo electrónico en formato PDF.

El tiempo de procesamiento de la tarjeta E-Tourist suele demorar hasta 72 horas.

 

 

La tarjeta de turismo a Suriname tiene un costo, pero es más barata que una visa tradicional, demora menos en obtenerse y a diferencia de la visa, no se estampará en el pasaporte cubano, que debido a su alto costo y corta duración, cada espacio libre es realmente valioso…

Los pagos de la visa pueden realizarse de manera electrónica, en dólares estadounidenses (USD) con tarjetas de débito o crédito, tras lo cual el solicitante recibirá una copia de su formulario de solicitud, un e-mail de confirmación del pago y un número de referencia. No importa que la tarjeta esté a nombre de otra persona.

Como muchos cubanos no cuentan con tarjetas de débito o crédito en dólares que permitan transacciones internacionales, o con familiares en el exterior que puedan ayudarlos a realizar el trámite, existe también la posibilidad de pagar físicamente en la Embajada, de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 12:00 m.

La Embajada de Suriname en La Habana se encuentra ubicada en 3ra Avenida, Esquina 80. Edificio Jerusalén, oficina 210. Miramar, La Habana. Cuba.

Teléfono: (+53)  7 207 95 59; o (+53) 7 207 95 63.

E-mail: secembsur@mtc.co.cu

COSTOS DE LA TARJETA DE TURISMO:

Las visas de turismo a Suriname no tienen una tarifa fija. El costo dependerá del tiempo de la estadía. Pero en el caso de la tarjeta de turismo, tiene una tarifa de 40 dólares estadounidenses (USD), y un impuesto de servicio de 14 USD.

Usted puede realizar su solicitud haciendo CLICK AQUÍ:

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

En Surinam se hablan varios idiomas pero el holandés es la lengua oficial. En varias regiones se habla además inglés, y en algunos negocios podrás encontrarte personas que hablen también español o portugués.

La capital del país es la ciudad de Paramaribo, y la moneda de curso legal es el dólar surinamés; sin embargo en la mayoría de los establecimientos se aceptan dólares estadounidenses (USD), al cambio local.