Cuba: Cinco Noticias de la Prensa Independiente

Noticias de la Prensa Independiente en Cuba en la mañana del lunes.

 

Reproduce este artículo

 

Cinco Noticias de Cuba en la miércoles 28 de agosto de 2019:

 

1- ADN CUBA condena injusta sentencia contra periodista Roberto Quiñones

La revista audiovisual ADN CUBACondena la injusta sentencia de un año de privación de libertad contra el abogado y periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces.

La sentencia fue ratificada este martes por el Tribunal Provincial de Guantánamo.

ADN CUBA no será selectivo a la hora de denunciar casos de represión contra la prensa cubana. Creemos que los abusos y violaciones de Derechos Humanos cometidos por la dictadura que gobierna en la Isla deben ser condenados en su totalidad.

 

 


 

2- La próxima zafra cubana: nuevas metas y viejos fracasos 

Cuba prepara actualmente la zafra azucarera 2019-2020, que comenzará en noviembre con la participación de 44 fábricas y un plan de producción mayor al de la cosecha anterior, incumplido en un 13 por ciento con un resultado de 1,3 millones de toneladas de azúcar.

La molienda de la caña comenzará en la segunda decena de noviembre en el central Boris Luis Santa Coloma, de la provincia occidental de Mayabeque, según precisó este martes el responsable de comunicación del Grupo Azucarero Azcuba, Liobel Pérez. 

 


 

3- Canciller canadiense viaja a Cuba para abordar crisis venezolana

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, viajó este miércoles a La Habana para reunirse con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y tratar la crisis de Venezuela, así como la entrada en vigor del Título III de la ley estadounidense Helms-Burton.

La reunión de Freeland y Rodríguez será la tercera que los dos titulares de Exteriores mantienen sobre Venezuela desde el mes de mayo y se produce de forma paralela a la intensificación de los contactos de Ottawa con Estados Unidos sobre la situación en el país suramericano.

 


 

4- Policías asaltan a migrantes cubanos en hotel de frontera mexicana con EEUU

Un grupo de 17 migrantes cubanos fue asaltado por policías estatales en el hotel donde se hospedaban en Ciudad Juárez, frontera mexicana con Estados Unidos, según declaraciones y videos a los que tuvo acceso Efe.

A los cubanos, que se encuentran en Ciudad Juárez para pedir asilo en Estados Unidos, y al encargado del hotel, los policías estatales de Chihuahua, estado del norte de México, les despojaron de más de 2.000 dólares, entre dinero y bienes.

 


 

5- Cuba lleva diez medallistas mundiales a certamen de lucha en Kazajistán

Cuba irá con diez medallistas mundiales al certamen del orbe de lucha, clasificatorio olímpico, que se disputará en Nur Sultan, la capital de Kazajistán, del 14 al 22 de septiembre próximo, informó este martes la Federación Nacional de ese deporte.

El anuncio incluyó los equipos femenino y masculino de la lucha cubana, integrados por cuatro especialistas de cada estilo, que competirán por medallas pero sobre todo aspiran a los seis boletos que otorgará por división para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.