Matanzas: ‘ambulancia choca con un carretón tirado por caballos’
Una ambulancia chocó contra un carretón tirado por caballos en el municipio Jovellanos, en Matanzas. No se contabilizaron pérdidas humanas. Conozca los detalles con nosotros
Matanzas: ‘ambulancia choca con un carretón tirado por caballos’
 

Reproduce este artículo

Una ambulancia chocó contra un carretón tirado por caballos en el municipio Jovellanos, en Matanzas. 

Según publicó el usuario Lázaro Félix Riverón en Facebook el accidente ocurrió al atardecer cuando la ambulancia regresaba del Hospital Provincial.

En el grupo Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas, Riverón explicó los detalles del siniestro que no ocasionó muertes. Ambos conductores se encuentran bien.

“Ya estaba oscureciendo y la Ambulancia regresaba del Hospital Provincial después de dejar un paciente, cuando en el momento de darse cruce de frente con otro vehículo, transitaba por la senda de la Ambulancia una plancha de tracción animal completamente a oscuras y cargada de hierba. Fue Inevitable el choque y la unidad impacto por detrás al coche lanzando al propietario contra el parabrisas de la unidad y ocasionando algunos destrozos por ambas partes. 

Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas y solo se lamentó daños materiales. El conductor de la Ambulancia es familiar mío (Tío) y está bien al igual que el propietario del coche”, escribió.

 

Otro accidente en Matanzas, Cuba

El pasado viernes 22 de enero un cubano murió en un accidente de tránsito en Cárdenas, Matanzas.

Los hechos ocurrieron en la intercepción de la Avenida De Céspedes con la calle Velázquez, donde chocó un vehículo de Taxis Cuba y un camión privado. Esta zona es considerada una de las más propensas para estos desafortunados eventos.

Las causas son investigadas por peritos del Ministerio del Interior (Minint). 

El peatón se encontraba frente a la Dirección Municipal de Educación, donde trabajaba en el momento del impacto.

Datos oficiales apuntan que los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. Un artículo publicado por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) explica que, al menos hasta septiembre del 2020, han ocurrido más de 2571 accidentes en el territorio nacional con la pérdida de 96 vidas, y 1 866 personas resultaron lesionadas, hasta septiembre, siendo las motocicletas las de mayores problemas.

El acumulado total de los accidentes de tránsito en los primeros ocho meses de 2020 es de 2571. Se trata de una reducción comparado con los últimos tres años, en los que se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

En 2019, ADN Cuba reportaba que en Cuba ocurría un accidente de tránsito cada 55 minutos y fallecía una persona cada 22 horas por tales causas.