Salió en Caso Cerrado y se viralizó como meme
El guatemalteco Jay Colindres contó cómo se hizo meme luego de salir en un episodio de Caso Cerrado. ¿Lo recuerdas?
meme caso cerrado
 

Reproduce este artículo

El guatemalteco Jay Colindres contó al medio estadounidense BuzzFeed, cómo se hizo meme luego de salir en un episodio del popular show de Telemundo, Caso Cerrado, y pronunciar una frase que lo marcaría para siempre.  

Su participación en un episodio del programa de la cubana Ana María Polo, lo convirtió en meme tras un suceso que se hizo viral y ahora contó la historia detrás del meme que lo viralizó a nivel mundial.

“Me convertí en un meme por accidente y esta es la historia (…) Hola, soy Jay Colindres y probablemente me conozcas mejor como 'Estúpida, mi pelo idiota'", dijo el joven aludiendo a la frase que soltó en el episodio y lo hizo conocido en Latinoamérica completa.

"Todo comenzó a finales de 2014, en noviembre, era un día normal, un día de trabajo, común y, ¡zaz!, me entra una llamada telefónica y me dicen: 'Jay, alístate para mañana, nos vamos a Miami, saldrás en Caso Cerrado', mi reacción con esa llamada fue: ¡nos vamos para Miami!, al día siguiente tomé maleta, tomé avión y adiós Los Ángeles, hola Miami, playa, gente bonita y Caso Cerrado, ¿quién va a decir que no a un viaje así?", explicó el guatemalteco.

"Llegué a Miami, fui a dar una vuelta por la ciudad, fui a cenar, a descansar y al siguiente día ya estaba bañado, maquillado y entro frente a todas las cámaras del set, pero... les tengo una confesión: antes de llegar a Caso Cerrado fui a un restaurante a almorzar y me tomé un traguito o dos”, agregó.

“Estaba súper nervioso, era una de mis primeras experiencias en televisión, estaba sudando, nervioso al 100%, era hora de salir a cámara, recuerdo que escuché risas de la gente que estaba presente, no me percaté de las caras por tanta luz, estaba enfocado en lo mío, así que entré, saludé a la doctora, recuerdo que estábamos en plena discusión con Leonor (otra de las invitadas), yo le gritaba y ella me alegaba, yo le alegaba y en una de esas, ella se acercó demasiado, ahí fue cuando le dejé ir el trancazo, hasta se tuvo que regresar a su lugar, se puso a llorar y en su desesperación, al no saber qué hacer, lo primero que hizo fue tomar el vaso con agua que tenía y tirármelo en la cara”, añadió.

“No supe qué hacer, yo en shock, lo primero que pienso es: 'Estúpida mi pelo idiota' ¡el planchado! Terminamos de grabar y ya estaba todo apagado, y a punto de regresar y recuerdo bien, es algo que tengo muy presente, que un chico de producción se acerca y me dice: 'esto se hará viral'”, agrega.

Colindres dice que luego del show regresó a Los Ángeles para seguir trabajando normal y “a principios de 2015 transmitieron el capítulo por televisión; todo continuó normal, hasta el año siguiente, en 2016, cuando en un país de Latinoamérica repiten el mismo caso por televisión y ahí fue cuando todo explotó, mi frase se hizo viral”.

Gracias a eso, el chico tuvo la oportunidad de conocer muchos países como México, Colombia, Costa Rica o Perú, actuando como anfitrión de eventos y fiestas.

“Pienso que todo ocurre por una razón y este proceso ha sido definitivamente maravilloso, no lo cambiaría por nada (…) Ha sido una de las mejores oportunidades que la vida me ha dado”, concluyó.