Skip to main content

Cuatro personas graves y varios lesionados tras accidente masivo entre Granma y Santiago de Cuba

Cuatro personas heridas fue el salto de un accidente de tránsito en el que estuvieron implicados un ómnibus de pasajeros y una camioneta.

Image
Accidente de tránsito en las zona limítrofe entre Granma y Santiago de Cuba
ADN Cuba | Accidente de tránsito en las zona limítrofe entre Granma y Santiago de Cuba

Actualizado: 6 October, 2022

 

Cuatro personas graves y varias heridas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este jueves debido al choque de un ómnibus de pasajeros y una camioneta, en una zona ubicada entre las provincias de Granma y Santiago de Cuba.

Según reportó en Facebook el usuario Joquemen Cuba, el siniestro tuvo lugar en “los límites de Baire y Jiguaní, exactamente en la Salada, entrada del Yarey”.

“El accidente fue provocado por el impacto de una guagua Yutong y una camioneta de Cupet de mantenimiento de Santiago de Cuba. Hasta el momento de redactar la nota no hay fallecidos, solo cuatro personas graves y varios lesionados. Todos fueron trasladados hacia Jiguaní para recibir atenciones por parte de Salud Pública”, publicó el internauta.

Por su parte, el periodista Roberto Mesa Matos indicó en su perfil que “el trazado entre Jiguaní y Baire está considerado entre los de mayor peligrosidad en el tramo Oriente, de la carretera central de la Mayor de las Antillas”.

El pasado 4 de octubre, el medio local Radio Grito de Baire anunciaba como un gran logro la inauguración en Contramaestre de un “nuevo servicio nacional de transportación de pasajeros” como muestra del desarrollo automotriz del territorio.

“Ello es resultado de un proyecto de desarrollo local automotriz que desde hace meses viene trabajando en el rescate de tres ómnibus, los cuales comienzan a prestar servicio a través de la modalidad de arrendamiento”, indicó la nota informativa.

No obstante, poco se puede hacer cuando el estado vial atenta contra cualquier esfuerzo por mantener o “recuperar” los vehículos, de por sí en estado cuestionable.

El pasado 28 de septiembre, al menos siete personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Florida, en la provincia cubana de Camagüey.

Durante el primer semestre de 2022, en Cuba ocurrieron, al menos, 4871 accidentes de tránsito, según el medio oficial Cubadebate. Con respecto a igual período del año anterior, se registró un incremento de fallecidos (346) y lesionados (3 565).

La Comisión Nacional de Seguridad Vial afirma que entre las principales causas del incremento de accidentes de tránsito en Cuba estarían “no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas”, pero no menciona el deplorable estado de las vías y la ausencia de señales para la circulación vehicular.