Skip to main content

Ómnibus se vuelca y deja heridas a 7 personas en Camagüey

Al menos siete personas heridas es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en el municipio Florida, de la provincia cubana de Camagüey

Actualizado: Thu, 09/29/2022 - 10:43

 

Al menos siete personas heridas es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles, 28 de septiembre, en el municipio de Florida, en la provincia cubana de Camagüey.

Un ómnibus del transporte público que cubría la ruta Camagüey-Esmeralda se volcó a un lado de la vía, “tras un intento de adelantamiento fallido” en uno de los tramos de la carretera central que atraviesa la comunidad rural de Otero, informó Yunier Soler Castellanos, reportero de la emisora local Radio Florida.

 Los lesionados fueron atendidos en el Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo de ese territorio.

Según el doctor Nelson del Sol Serrallonga, director del Sectorial Municipal de Salud en Florida, cinco de “estos pacientes fueron clasificados con el Código amarillo”, para personas con lesiones que no ponen en peligro su vida, mientras que “se remitieron dos de estos lesionados para el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, con reportes de trauma craneal, pérdida de conciencia y posible trauma torácico”, informó Soler Castellanos.

De acuerdo con el periodista de la emisora estatal, el reporte de la policía entregado al puesto de mando de la Defensa Civil en el municipio de Florida indica que el conductor del ómnibus “realizó un adelantamiento indebido y durante esta operación riesgosa uno de los neumáticos de este transporte de pasajeros impactó con un muro de una de las alcantarillas de pase de agua, ubicada en este tramo de la carretera central en las inmediaciones de la comunidad rural de Otero, lo que provocó el vuelco del ómnibus a un lado de la vía”.

Las personas heridas son residentes de los municipios Santa Cruz del Sur (1), Esmeralda (2), Florida (1), Carlos Manuel de Céspedes (2) y un lesionado de la ciudad de Camagüey.

Durante el primer semestre de 2022 en Cuba ocurrieron, al menos, 4871 accidentes de tránsito, según el medio oficial Cubadebate. Con respecto a igual período del año anterior, se registró un incremento de fallecidos (346) y lesionados (3 565).

La Comisión Nacional de Seguridad Vial afirma que entre las principales causas del incremento de accidentes de tránsito en Cuba estarían “no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas”, pero no menciona el deplorable estado de las vías y la ausencia de señales para la circulación vehicular.