Decretan cuarentena en Bejucal por brote de COVID-19

Las autoridades de Cuba decretan cuarentena en el municipio Bejucal, de Mayabeque, por brote de COVID-19
Las autoridades de Cuba decretan cuarentena en el municipio Bejucal, de Mayabeque, por brote de COVID-19
 

Reproduce este artículo

Las autoridades de Mayabeque acordaron establecer una cuarentena más fuerte en el municipio Bejucal debido al aumento de casos de COVID-19.

Según publicó la oficialista Radio Mayabeque, el Consejo de Defensa Municipal tomó la decisión de evitar el tránsito de personas en algunas zonas del territorio ante la identificación de tres nuevas muestras positivas de coronavirus.

La subdirectora de Higiene y Epidemiología, doctora Yadianna Hernández, declaró a ese medio que en Bejucal se han reportado 30 personas enfermas, de las cuales 13 casos son activos.

Estos últimos se detectaron en ocho viviendas.

Por lo anterior, se cerraron cuatro manzanas y sus pobladores no podrán salir de allí en los próximos días.

La localidad se encuentra aún en fase dos de recuperación pandémica por orientación del Consejo de Defensa Provincial.

Rebrote de COVID-19

Autoridades sanitarias anunciaron este viernes 408 nuevos positivos de la COVID-19, una cifra superior a las registradas los días anteriores, aunque aún por debajo de los máximos de la semana pasada, en la que se llegó a superar el medio centenar de casos diarios.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) también informó de cuatro nuevas muertes, que elevan a 184 el total de fallecidos con el coronavirus desde el inicio de la pandemia, mientras el número acumulado de casos se sitúa en 19 mil 530.

De los 408 contagiados al cierre del 21 de enero, 371 eran contactos de casos previamente confirmados, 28 contrajeron el virus en el extranjero y en 9 de los enfermos de momento se desconoce la fuente de infección. Para detectarlos se llevaron a cabo 11,433 pruebas PCR.

Cuba ha sufrido en las últimas semanas un aumento considerable de los casos de coronavirus, por lo que las autoridades han intensificado las restricciones en varias provincias, entre ellas La Habana.