Bruno Rodríguez critica reunión de cubanos con Biden

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla criticó en redes el encuentro entre cubanos en el exilio y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden este 30 de julio.
Canciller cubano Bruno Rodríguez
 

Reproduce este artículo

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla criticó en redes el encuentro entre cubanos en el exilio y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden este 30 de julio.

“La reunión del Pdte. Biden con anexionistas cubanos es una farsa para justificar operación de cambio de régimen vs Cuba. 

"Al gob. EEUU solo le interesa maquinaria electoral Florida, mientras ignora reclamo del pueblo cubano, de sus electores cubanos y estadounidenses y del mundo”, dijo en un tuit el diplomático del régimen".

Rodríguez Parrilla también, con su usual retórica gastada, censuró las nuevas sanciones del gobierno de Estados Unidos contra entidades y personas vinculadas a la represión de los manifestantes del 11 de julio en Cuba.

Rechazo enérgicamente la inclusión de la Policía Nacional Revolucionaria y sus dos principales jefes en listas espurias de EEUU.

"Estas medidas arbitrarias se suman a la desinformación y agresión para justificar bloqueo inhumano contra #Cuba”, dijo el funcionario.

La administración de Joe Biden sancionó hoy a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y a su jefe, Óscar Callejas Valcarce, y su subjefe, Eddy Sierra Arias por su papel en la represión desatada durante las protestas del 11J.

Un comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció estas nuevas medidas amparadas en la Ley de Responsabilidad de los Derechos Humanos de Global Magnitsky, aprobada por el Congreso en 2012 y que permite al gobierno de EEUU penalizar a ciudadanos extranjeros sospechosos de haber cometido alguna violación grave contra los derechos humanos, o un delito de corrupción.

Activistas cubanos se reúnen con Biden

Varios cubanos se reunirían con Joe Biden este 30 de julio, entre ellos el músico Yotuel Romero, Felice Gorordo, CEO de eMerge Americas y cofundador de Roots of Hope; Ana Sofia Peláez, cofundadora del Miami Freedom Project; y Manny Díaz, ex alcalde de Miami y presidente del Partido Demócrata de Florida.

Según un funcionario de la administración de Biden el tema esencial de las conversaciones será la reciente ola de protestas en la isla, la represión del régimen y la situación actual. También cómo pudiera influir la política norteamericana en el pueblo cubano.

La misma se enfocará en “las históricas manifestaciones en Cuba y la respuesta de la administración, incluida la aplicación de nuevas sanciones a los líderes cubanos y el establecimiento del acceso a Internet para el pueblo cubano”, según reportes oficiales.

 “Leyéndolos de camino a #WASHINGTON #patriayvida”, escribía Yotuel Romero en Instagram al costado de una imagen donde se le veía en vuelo rumbo a la capital de Estados Unidos.

“Tengo muchas ganas de ver al presidente mañana y tener la oportunidad de hablar con él sobre las formas en que puede seguir apoyando al pueblo cubano en su lucha por la libertad y seguir haciendo que el régimen cubano rinda cuentas”, señaló Gorordo. Peláez añadía que estaba “esperando con ansias la conversación”, mientras Díaz exponía que se sentía “honrado” por dicha invitación.