Coronavirus: régimen mantendrá exámenes de ingreso a la universidad

Las pruebas de ingreso a la universidad comenzarán el 5 de mayo venidero con Matemática, Español el día 8, e Historia el 12 de ese mes
Examen de ingreso a la universidad
 

Reproduce este artículo

Autoridades de educación cubanas aseguraron que se mantendrán las pruebas de ingreso a la Universidad a pesar de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con una nota divulgada por la prensa oficialista, el Ministerio de Educación Superior (Mines) trabaja “en estrecha coordinación” con el Ministerio de Educación para organizar los exámenes en tiempo y forma.

En tanto, el Mines informó que se mantienen las tres convocatorias de exámenes, con dos oportunidades; la ordinaria, obligatoria, la extraordinaria para los desaprobados en la anterior y la especial para casos muy justificados.

Las pruebas de ingreso a la universidad comenzarán el 5 de mayo venidero con Matemática, Español el día 8, e Historia el 12 de ese mes.

También se mantiene el horario establecido para las teleclases de preparación para los alumnos que se presentarán a las pruebas de ingreso a las casas de altos estudios.

Las pruebas de ingreso convocan a miles de estudiantes cada año, que se aglomeran en las instalaciones indicadas para realizarlas. Si por fin las llevan a cabo en Cuba, sería una violación de las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el coronavirus.


El último reporte de las autoridades cubanas, fechado el 5 de abril en la noche, reveló que en la isla hay 30 casos más de coronavirus, para un total de 350 infectados.

Al cierre de ese día en Cuba se encontraban ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica mil 718 pacientes. Otras 18 mil 434 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Los 30 casos confirmados fueron 29 cubanos y un extranjero procedente de Tanzania. De los 29 cubanos diagnosticados uno tiene fuente de infección en el extranjero (Estados Unidos), 17 fueron contactos de casos confirmados, 9 contactos de viajeros procedentes del exterior  y 2 con fuente de infección no precisada.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

 

Relacionados