Continuarán apagones en Cuba por nuevas 'averías' en las termoeléctricas

La Empresa Eléctrica agregó que no se encuentran disponibles 1 089 megawatts (MW) por averías, y 203 MW por mantenimiento
La Empresa Eléctrica agregó que no se encuentran disponibles 1 089 megawatts (MW), por averías, y 203 MW por mantenimiento
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano confirmó este 24 de mayo que continuarán los apagones en la Isla debido a nuevas 'averías' en varias termoeléctricas del país.

Según la nota del periódico oficialista Granma, continuarán los cortes de electricidad a pesar de la entrada en servicio de varias unidades de las termoeléctricas.

A las 2:13 p.m del 23 de mayo entró en servicio la unidad 3 de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo, provincia Santiago de Cuba; y la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, de Nuevitas, provincia Camagüey, comenzó a aportar energía al Sistema Eléctrico Nacional a las 5:50 p.m.

Sin embargo, el medio estatal agregó que a las 7:05 p.m del lunes "salió, de manera imprevista" la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, provincia Cienfuegos.

Además, se encontraban fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, de Mariel, y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo; en tanto que, por mantenimientos programados, estaban paralizadas la unidad 8 de la Máximo Gómez, la Otto Parellada, de La Habana, y el bloque 2 de la Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín.

La Empresa Eléctrica agregó que no se encuentran disponibles 1 089 megawatts (MW), por averías, y 203 MW por mantenimiento.

"Se implementan medidas de restricción del consumo eléctrico en el sector estatal", añade la nota.

El lunes, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel dijo que "la situación energética del país sigue siendo muy tensa", en referencia a los apagones que afectan a los cubanos desde hace varias semanas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente del régimen de La Habana señaló que los cortes eléctricos se deben a roturas en algunas plantas y la salida programada de otras para su mantenimiento.

Durante las últimas semanas, nuevamente los cubanos han sufrido apagones programados de entre cuatro, seis y ocho horas.