Aaron Boone sale en defensa del cubano Aroldis Chapman

El manager de los Yankees salió en defensa del pitcher cubano tras sus pobres últimas salidas al box
Chapman y Boone
 

Reproduce este artículo

El manager de los Yankees de Nueva York, de la Major League Baseball (MLB) Aaron Boone, salió en defensa de su cerrador estrella, el cubano Aroldis Chapman, quien ha tenido una presencia deslucida en sus últimas salidas al box.

El pasado domingo 22 de mayo, el holguinero protagonizó una de sus peores salidas en lo que va de temporada. En el noveno episodio, con el juego empatado a una, Pollock recibió a Chapman con un vuelacercas.

Luego Adam Engel le conectó doblete y sentenció el partido a favor de sus rivales. Pese a la mala salida, su mentor Boone, declaró que el cubano está con problemas físicos y fue quien pidió “la bola” en ese inning.

“Aaron Boone dijo que Aroldis Chapman está recibiendo tratamiento para su tendón de Aquiles. De eso se trataba la conversación sobre el montículo. “Él quería la pelota””, señaló en Twitter el especialista Bryan Hoch.

El propio Hoch agregó luego que a “Chapman le hicieron una resonancia magnética en el tendón de Aquiles izquierdo anoche, que dio negativo. Los Yankees dicen que Chapman tiene tendinitis de Aquiles. No hay asignación de IL todavía”. De persistir las molestias, el cubano podría ser bajado a la lista de lesionados.

A mediados de mayo de este año, el cerrador holguinero consiguió una marca histórica en MLB con su equipo, los Yankees de Nueva York. Esa cifra lo confirmó entre los mejores lanzadores que han pasado por ese prestigioso club.

El llamado “Misil cubano” llegó a su séptimo y octavo salvamento de la temporada, en juego cerrado contra los Rangers, sumando el rescate número 314 en su exitosa carrera en la Gran Carpa.

“El rescate en el último de la serie ante los @Rangers, fue el 151 para Aroldis Chapman con la franela de los @Yankees. Dicha cifra empata a Goose Gossage con la 3ª mayor cantidad en la historia de la franquicia”, señalaron especialistas en Twitter tras el séptimo salvamento.