Consejo de Iglesias de Cuba lamenta la muerte del reverendo Saúl Díaz, víctima del coronavirus
El Consejo de Iglesias de Cuba lamentó este sábado 28 de marzo la muerte del reverendo Saúl Díaz a causa de la COVID-19.
Saúl Díaz
 

Reproduce este artículo

El Consejo de Iglesias de Cuba lamentó este sábado 28 de marzo la muerte del reverendo Saúl Díaz a causa de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus causante de una pandemia mundial.

La nota firmada por los reverendos Antonio Santana Hernández, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, y Joel Ortega Dopico, secretario Ejecutivo el mismo ente, pide al reverendo Moisés de Prada que haga llegar a familiares y seres queridos de Suárez el acompañamiento y oraciones del Consejo de Iglesias de Cuba.

"Nos unimos a las oraciones y a la expresión de gratitud, de la Iglesia Asamblea de Dios, por el testimonio de vida del Reverendo Saúl Díaz, Presbítero de la Iglesia en Remedios", detalla el comunicado publicado en Facebook.

Tras su fallecimiento a las 2:15 de la madrugada de este sábado 28 de marzo, Saúl Díaz se convirtió en el primer cubano en morir en la Isla a causa de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus descubierto en la ciudad china de Wuhan.

Al momento de su muerte, Suárez, de 52 años de edad, residía en Remedios, Villa Clara, y se encontraba ingresado en el Hospital Manuel "Piti" Fajardo. De acuerdo con la información ofrecida por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba presentaba antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial y neumopatía crónica.

"En horas de la madrugada de hoy [28 de marzo] presentó un cuadro brusco de distress respiratorio, por lo que tuvo que ser ventilado. No respondió a las maniobras realizadas y falleció", aseguraron autoridades del MINSAP al dar a conocer su muerte, el tercer fallecimiento en Cuba por la COVID-19.

Antes que Suárez fallecieron en la Isla un turista italiano de 61 años, uno de los primeros en ser diagnosticados con el nuevo coronavirus el pasado 11 de marzo, y un turista ruso de 45 años.

Hasta las 11:00 de la mañana de este 28 de marzo en Cuba se reportaban oficialmente 119 casos confirmados de la COVID-19, así como 2.000 personas ingresadas por ser sospechosas de haber contraído la enfermedad, cuatro pacientes recuperados, uno evacuado a los Estados Unidos y tres muertes.

 

 

Por su parte, un paciente se mantenía en estado crítico y otros dos en estado grave.

Este 27 de marzo, el MINSAP también confirmó el primer evento de transmisión local del nuevo coronavirus en la provincia de Matanzas, a partir de uno de los casos diagnosticados el pasado 21 de marzo, que corresponde al animador de un hotel de Varadero cuya fuente de contagio fue un grupo de turistas italianos.