Condenan a 6 meses de prisión a cubano que compró 18 litros de cloro
Un cubano que compró 18 pomos de cloro en medio de la pandemia por COVID-19, irá a prisión
Condenan a 6 meses de prisión a cubano que compró 18 litros de cloro
 

Reproduce este artículo

Un cubano fue condenado en Camagüey a seis meses de prisión por comprar 18 litros de cloro, en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Según reportó Cadena Agramonte, en esa provincia se contabilizan 8 casos de personas que vinieron del exterior y se niegan a cumplir con el aislamiento de 14 días establecido por el régimen cubano, así como cuatro personas condenadas por "por especulación y acaparamiento".

También este medio oficialista explicó que se han recuperado 652 libras de malanga y 175 de arroz; y también en estos días hubo "robo con fuerza" en una placita (punto de venta de productos agropecuarios) de la ciudad de Camagüey, cuyos autores sustrajeron 38 sacos de papa y las pesas de la unidad.

El Código Penal cubano vigente impone sanciones que van desde tres meses hasta un año de privación de libertad por la modalidad básica del delito de propagación de epidemia; de tres a ocho años por robo; de tres meses a un año por desobediencia, actividad económica ilícita, especulación y acaparamiento.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 21 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este miércoles 1 de abril, para un total de 233 infectados.

En la isla se encuentran ingresados 2 mil 320 pacientes, de ellos mil 384 sospechosos y 213 confirmados. Otras 25 mil 920 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

De los 233 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 206 presentan evolución clínica estable. Se reportan seis fallecidos, un evacuado y 13 altas, una nueva alta en el día de ayer. Se reportan cinco pacientes en estado crítico y dos en estado grave.

Desde el pasado 24 de marzo, todas las personas que arriben al país son ingresados durante 14 días en centros de vigilancia creados con este fin. Si en este tiempo, presentaran síntomas respiratorios, entonces son remitidos a los hospitales y centros de aislamiento, designados para estos casos.

Este martes además, el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero, anunció la suspensión total de los vuelos a la isla, lo que significa que ni los cubanos y extranjeros residentes podrán entrar al país.