Comunista cubano compara brigadas contra los coleros con asaltantes del Cuartel Moncada
Se observa al funcionario del régimen, vestido como militar, sin mascarilla, arengando frente a decenas de personas, encargadas de evitar que otros "compren de más"
Comunista cubano compara brigadas contra los coleros con asaltantes del Cuartel Moncada
 

Reproduce este artículo

El presidente del Consejo de Defensa de Camagüey, Daniel Fuentes Milanés, comparó las brigadas para enfrentar a los llamados "coleros", con los asaltantes al Cuartel Moncada en 1953.

Un video publicado en las redes oficiales del gobierno provincial, muestra al funcionario del régimen, vestido como militar, sin mascarilla, arengando frente a decenas de personas, encargadas de evitar que otros "compren de más".

"Para todo el contingente que abanderamos hoy, este es nuestro Moncada, este es nuestro Granma, nuestra Sierra. Por eso gritemos buen fuerte para que retumbe esta plaza. ¿Se puede contar con ustedes para llevar adelante esta lucha?", expresó Fuentes Milanés.

A lo anterior, la brigada respondió con un "enérgico" sí.

"Entonces gritemos buen fuerte Viva Cuba libre", concluyó el directivo camagüeyano.

Este lunes también trascendió que en Pinar del Río comenzaron a usar brazaletes para diferenciar a los encargados de organizar las colas.

 

 

Según publicó en su cuenta personal de Facebook el locutor pinareño Luis Alberto Márquez García existirán dos tipos de brazaletes; uno rojo para el jefe del punto y el azul para sus ayudantes. El régimen a lo largo de toda la Isla se ha tomado en serio lo de culpar a los coleros de las actuales desgracias devenidas de su mala gestión, no se asombre cuando vean en redes la etiqueta #NoMásColeros, porque seguro la intentan convertir en tendencia.

Un grupo de medidas para el enfrentamiento a los coleros serán anunciadas en breve. Por el momento se sabe que podrían recibir hasta cuatro años de prisión por sus acciones.

Según informó el medio oficialista Tribuna de La Habana “los coleros serán asumidos jurídicamente como figuras antisociales y en esa calidad será posible abrirles expedientes de peligrosidad a través de los cuales podrían recibir hasta cuatro años de privación de libertad”.

Por otra parte, se supo que el Tribunal de La Habana anunció que se implementarán acciones legales, “algunas muy novedosas”, para evitar coleros, revendedores y acaparadores, o cualquiera que realice actividad económica ilícita en el país.

Antes de culminar julio la cifra de personas sancionadas por ejercer como coleros en la pandemia ascendía a 1285.