Compañía de la India prepara guía turística gay de Cuba

Judith Alfonso, directora comercial de Grand Muthu Cayo Guillermo, aseguró que esta compañía india planea elaborar una guía turística gay para que esta población conozca más lugares de Cuba.

Además de estar ubicados en la cayería norte de la isla, Grand Mathu tambien cuenta con un hotel en Varadero.

Alfonso declaró al sitio Excelencias Cuba, que la apertura de ese lugar en Cayo Guillermo "fue y es un reto. Es un tema muy polémico, gran parte de la sociedad aún no está preparada psicológicamente para esto, y bueno, nosotros tuvimos el valor de dar el paso al frente, algo que la comunidad LGBTI ha aceptado muy bien y nos ha agradecido por tenerlos en cuenta".

Además, explicó que antes de inaugurar, el equipo de trabajadores fue capacitado por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Después de que crezcan las visitas al hotel, también planean realizar excursiones dirigidas específicamente a la comunidad LGBTI.

"Tenemos pensado ya preparar una guía turística que agrupe los lugares específicos donde se reúne esta comunidad en Cuba, por ejemplo los bares en La Habana y los shows que allí se presentan; y no solo en la capital, pues el Menjunje en Santa Clara es otro de los destinos que incluiremos, para que el cliente que nos visita sepa que tiene otras opciones, que puede conocer otros destinos en Cuba que también cuentan con espacios orientados a la comunidad gay", agregó la directora comercial.

 

 

En septiembre pasado trascendió que la cadena Axel Hotels, dirigida al colectivo LGBTI, anunció que a finales del 2020 abrirá en La Habana su primer hotel en Cuba.

La compañía ha indicado que el futuro “Axel Hotel Telégrafo” estará ubicado en la Habana Vieja, tendrá una categoría de 4 estrellas y contará con 63 habitaciones, además de servicios como restaurante, spa, bares en la terraza, piscina o solárium.

Juan Juliá, fundador y presidente de la empresa, ha mostrado satisfacción ante la posibilidad de "brindar" su apoyo a la comunidad LGTBI+ en Cuba.

El enfoque turístico LGTBI+ ya está presente en Cuba desde hace algunos años pues los emprendedores privados tienen entre su oferta varios hostales y casas de alquiler que se promocionan como inclusivas y abiertas a clientes LGBTI+.