La cadena Axel Hotels también abrirá un hotel LGBTI en la isla

La cadena Axel Hotels, dirigida al colectivo LGBTI, ha anunciado que a finales del 2020 abrirá en La Habana su primer hotel en Cuba.

La compañía ha indicado que el futuro “Axel Hotel Telégrafo” estará ubicado en la Habana Vieja, tendrá una categoría de 4 estrellas y contará con 63 habitaciones, además de servicios como restaurante, spa, bares en la terraza, piscina o solárium.

Juan Juliá, fundador y presidente de la empresa, ha mostrado satisfacción ante la posibilidad de "brindar" su apoyo a la comunidad LGTBI+ en Cuba.

En 2018, Axel Hotels obtuvo 25 millones de ingresos y una ocupación del 92 %, con un precio medio de 110 euros, según datos difundidos por la agencia Efe.

En este 2019, con la apertura de AxelBeach Miami, la cadena piensa incrementar en un 34 % sus ingresos totales en relación con 2018, y alcanzar una facturación estimada de 33.5 millones.

En abril de este año, el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) dio a conocer en sus redes sociales que en el próximo mes de octubre se inaugurará en Cuba el Rainbow Muthu Hotel, primer hotel para personas lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales (LGBTI), situado en Playa Playuela, próxima a Cayo Guillermo.

El hotel de cinco estrellas, administrado entre el consorcio MGM Muthu Hotels y el Grupo de Turismo Gaviota S.A., será el primer hotel “LGBTI simpatizante” de la Isla, lo cual ratifica el propósito del sector estatal turístico de ampliarse y atraer un nuevo segmento de visitantes. Contará con 248 habitaciones, cinco restaurantes, tres bares, una sala de animación e infraestructura para practicar deportes náuticos.

El enfoque turístico LGTBI+ ya está presente en Cuba desde hace algunos años pues los emprendedores privados tienen entre su oferta varios hostales y casas de alquiler que se promocionan como inclusivas y abiertas a clientes LGBTI+.