Piden libertad para Ferrer en Feria Internacional del Turismo de Madrid
Personas en redes sociales hicieron un llamado a llevar banderas cubanas y pancartas exigiendo cambios en la isla
Piden libertad para Ferrer en Feria Internacional del Turismo de Madrid
 

Reproduce este artículo

Varios cubanos en Madrid se encuentran pidiendo en la Feria Internacional del Turismo de esa ciudad, libertad para el líder opositor José Daniel Ferrer.

Dicho evento, que inició hoy y se extenderá al 26 de enero, cuenta con participación del ministro de Turismo del régimen, Juan Carlos García Granda.

Cubasi agrega que también participará Servicios Médicos Cubanos, Grupo Empresarial Palacio de Convenciones y Paradiso. Caracol, estará representada por el torcedor José Castelar Cairo (Cueto), premio guinness por confeccionar el tabaco más largo del mundo.

El cubano Leoni Piloto fue uno de los primeros que ya está en la Feria con una camiseta que pide la liberación de Ferrer.

 

 

"Empiezo a trabajar con mi camiseta todos estos días en Madrid y en los pabellones que esté, estaré pidiendo la liberación de José Daniel Ferrer y que nuestra isla se deje de vender a pedacitos a personas que si la compran, tienen libertad, pero están comprándosela a unos dictadores que nos están explotando y nos tienen esclavizados en nuestra isla y nos privan de nuestros derechos", expresó el joven.

Personas en redes sociales hicieron un llamado a llevar banderas cubanas y pancartas exigiendo cambios en la isla.

 

 

Cuba en el FITUR estará presente con un stand de 2 plantas, en el Pabellón 3, número C10.

 

 

El reconocido opositor fue detenido el 1 de octubre pasado en un ostentoso operativo dirigido por la Seguridad del Estado con más de 60 efectivos policiales y una docena de vehículos entre motocicletas, autos de patrulla y camiones", según contó la coordinadora de Unpacu, Katerine Mojena.

Un oficial que se presentó como Instructor del caso informó a la esposa de Ferrer que este había sido trasladado hacia la prisión de Aguadores bajo la medida cautelar de prisión preventiva pero no le entregaron el "auto" de la Fiscalía.

Esta detención ha sumado solidaridad de varias organizaciones del mundo como es el caso de Amnistía Internacional (AI) y Freedom House, que piden la libertad para el líder opositor.

AI lanzó el pasado martes 9 de octubre una "Acción Urgente" por la liberación del coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).