Detienen a madre cubana que criticó al régimen en redes sociales

Midaisy Marrero, una cubana madre de tres hijos, fue detenida este miércoles en la provincia de Cienfuegos tras expresar en redes sociales duras críticas a las autoridades
Detienen a madre cubana crítica del régimen
 

Reproduce este artículo

Midaisy Marrero, una cubana madre de tres hijos, fue detenida este miércoles en la provincia de Cienfuegos tras expresar en redes sociales duras críticas a las autoridades de la isla, según denuncias de la ONG Cubalex y activistas.

“Han detenido a Midaisy Marrero. Ella ha sido hostigada por criticar públicamente al gobierno cubano. Tiene hijos pequeños que dependen de ella”, informó Cubalex en sus redes sociales.

En las últimas semanas, Marrero, residente en el municipio de Aguada de Pasajeros, se ha vuelto conocida por sus directas en redes sociales, en las que denuncia la falta de medicamentos y comida en Cuba, así como los privilegios de los dirigentes comunistas.

Según el activista Yasmani González Valdés, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) “le hizo [a Marrero] un registro donde le ocuparon tres pulóveres con consignas como Patria y Vida y otras cosas, le fue decomisado su móvil y está en proceso investigativo”. González cuestiona “cuál es el delito de Midaisy, para qué tanta represión para una madre que no quiere mandar a su hijo al servicio militar obligatorio y no estaba de acuerdo con las leyes de este país ni con la Constitución (…)”.

En horas de la noche del miércoles, el activista publicó que supuestamente Marrero “fue puesta en libertad”, pero le decomisaron el teléfono móvil y estaría siendo acusada de los supuestos delitos de “desacato, instigación a delinquir y propaganda enemiga”.

González Valdés enfatizó en que la liberación de la madre no es completa, porque “está bajo investigación” y “tiene que presentarse en la PNR el viernes a las 10 de la mañana”.

Respecto al caso de Midaisy Marrero, el activista Adrián González García afirmó que “es totalmente injusto que una persona por expresar sus ideas y exigir libertad sea condenada”.

En medio de los apagones y el desabastecimiento de alimentos y medicinas, entre otras expresiones de la crisis cubana, muchas madres han encontrado en las redes sociales el espacio para denunciar su desesperación y reclamar soluciones a las autoridades.

En junio pasado también se hicieron virales las denuncias de la madre Amelia Calzadilla, quien criticó en redes sociales al presidente Miguel Díaz-Canel y la gestión económica del régimen, por lo que fue atacada por medios de la prensa estatal y partidarios del gobierno.

Trilce Denis, otra joven con varios hijos, fue citada por la policía política a finales de agosto, luego de publicar un video viral denunciando a las autoridades de Cuba y quejándose de la escasez y los cortes eléctricos.

Recomendaciones

 

Relacionados