Cinco Noticias de la Prensa Independiente en Cuba

Las Noticias de Cuba más importantes del día y que no te puedes perder. Sigue las noticias de última hora sobre la actualidad de Cuba.
 

Reproduce este artículo

 

Cinco Noticias de Cuba en la mañana del martes 3 de septiembre de 2019:

 

1-Dictan prisión preventiva para el cubano acusado de apuñalar a un compatriota suyo en México

Una jueza mexicana dictó este lunes prisión preventiva al cubano Osvel Nápoles Robaina, como presunto asesino de su compatriota Osmani Baldemira Pavón, ocurrido el pasado 19 de julio en Ciudad Juárez, frontera de México con Estados Unidos.

 


 

2-Un nuevo derrumbe en Centro Habana deja a varias familias sin techo

El derrumbe de un edificio de apartamentos en la calle Virtudes 407, entre Manrique y Campanario, en el municipio habanero de Centro Habana, ha dejado sin techo a varias familias.

La edificación llevaba varios años con peligro de derrumbe y una orden de demolición, pese a lo cual las autoridades locales habían hecho caso omiso de la situación, indicaron los vecinos al reportero de Cubanet Augusto César San Martín.

 


 

3-Obispos de Cuba celebran la designación de un nuevo cardenal en la isla 

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) expresó este lunes su "alegría" y agradecimiento al papa Francisco por la designación del actual arzobispo de San Cristóbal de La Habana, Juan de la Caridad García Rodríguez, como nuevo cardenal de la isla.

El próximo 5 de octubre se celebrará un Consistorio para la designación de 13 nuevos cardenales, entre ellos el cubano García Rodríguez, quien será el tercero que ocupa ese título de alto rango eclesiástico en la isla.

 


 

4-Chocolate MC detenido en Oregón por presunto caso de agresión​​​​​​​

Durante una transmisión en vivo que realizara mediante la red social Facebook el reguetonero cubano Yosvanys A. Sierra Hernández, conocido popularmente dentro del mundo de la música urbana como Chocolate MC, fue divulgada en la plataforma Youtube, donde se muestra que "el rey de los reparteros" asegura habría sido detenido en Porland, Oregón por presunta denuncia de agresión física.

 


 

5-"BIENBENIDOS" Cuba inicia curso escolar con faltas de ortografía​​​​​​​ 

Este 2 de septiembre comenzó en toda Cuba el curso escolar 2019- 2020, un período que no se vaticina muy bueno, teniendo en cuenta sus inicios... Hablamos nada menos que del "Bienbenido" compartido en el perfil de Twitter del Ministerio de Educación de la isla.

El mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter, aparece en una pizarra de un aula de la Isla, donde se ha escrito la palabra “Bienbenidos”, con “B”, la cual, posiblemente haga referencia al inicio del curso escolar.

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados