"BIENBENIDOS" Cuba inicia curso escolar con faltas de ortografía

Este 2 de septiembre comenzó en toda Cuba el curso escolar, un período que no se vaticina muy bueno, teniendo en cuenta sus inicios... Hablamos nada menos que del BienBenido compartido en el perfil de Twitter del Ministerio de Educación de la isla.
"BIENBENIDOS" Cuba inicia curso escolar con faltas de ortografía
 

Reproduce este artículo

Este 2 de septiembre comenzó en toda Cuba el curso escolar 2019- 2020, un período que no se vaticina muy bueno, teniendo en cuenta sus inicios... Hablamos nada menos que del BienBenido compartido en el perfil de Twitter del Ministerio de Educación de la isla.

El mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter, aparece una pizarra de un aula de la Isla, donde se ha escrito la palabra “Bienbenidos”, con “B”, la cual, posiblemente haga referencia al inicio del curso escolar. La escritura correcta de la palabra es “Bienvenidos”, por supuesto, se escribe con “v” en la segunda sílaba.

A las 10:00 pm de este lunes la publicación con la errata seguía online, según pudo constatar el equipo de ADN CUBA.

El sector educativo en Cuba no deja de llamar la atención en redes sociales; sobre todo por la exclusión de educadores y estudiantes que actúen o piensen diferente a las doctrinas de la Revolución Cubana. Sin embargo, este tipo de aberraciones gramaticales no son para nada risibles, sino más bien cuestionables sobre la calidad de los docentes que les imparten hoy clases probablemente a muchos de nuestros hijos.

Con tantos profesores expulsados de las aulas, resulta válido cuestionarse ¿Nos estaremos quedando sin personal que imparta materias de calidad hoy en Cuba?

Los comentarios lapidantes al respecto no se hicieron esperar por parte de los internautas. ADN CUBA destaca algunos de ellos:

“Bienbenidos, o sea… si al menos hubieran puesto m antes de b hubiesen sido consecuentes con el error de cambiar la v por la b…”, expresó un usuario, mientras que otro sugirió: Bueno la maestra de esa escuela tiene que repetir 6to grado. Bienbenidos. Mis condolencias a los alumnos”.


"Bienbenido" a la Educación "gratuita". Cuantos ojos leyeron esto y no percibieron el error. 2+2=5. Van por más mediocridad. Alerta a la Familia, la verdadera y primera institución educadora, estos serán los pinos nuevos. 

¿Bienbenidos dice en la pizarra? Se nota que #VanPorMas


Deberían educar primero a la que escribió "Bienbenidos" por favor si los maestros escriben así, que esperan para los alumnos... que vergüenza


Por qué siguen poniendo este disparate en las redes. No difundan más esos errores si quieren ser ejemplos para el mundo. Pobres niños que tendrán esa maestra.