Chocolate MC rinde homenaje a joven cubano que murió apuñalado en la playa

El artista publicó en su Instagram un video del muchacho cantando una canción, acompañado de este mensaje: "RIP Brayan"
Chocolate MC rinde homenaje a joven cubano que murió apuñalado en la playa
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano conocido como "Chocolate MC", lamentó este domingo en sus redes sociales la muerte de un joven tras recibir puñaladas en una playa de Guanabo, La Habana.

El artista publicó en su Instagram un video del muchacho cantando una canción, acompañado de este mensaje: "RIP Brayan".

La publicación tiene hasta el momento más de 24,000 reproducciones y 200 comentarios.

Sele La Iyalorde, novia de Brayan, el joven asesinado en días pasados publicó en su cuenta de Facebook un mensaje que habla de su dolor ante la pérdida.

“El dolor q siento en mi corazón no es comparado con nada en el mundo me siento vacía y a la misma vez culpable por no ir y q me pasara lo mismo y hoy estuviésemos de la mano en el cielo, pero algún día nos volveremos a ver y de la mano nuevamente mi rey tú eres el amor de mi vida la persona m enseño todo lo q soy”, escribió.

Varios amigos y personas cercanas comentaron con el propósito de darle ánimos y aludiendo que todo era una pesadilla.

La violencia en los barrios cubanos cada día se intensifica. Ante esto el reguetonero cubano Yomil Hidalgo habló a través de un video a sus seguidores en Instagram y afirmó conocer a los implicados.

El mensaje de su video, que contaba con miles de reproducciones hablaba del incidente en la playa Mar Azul en Guanabo: “ahora mismo me acabo de enterar de una triste y fea noticia, de lo cual sucedió ayer (domingo en Cuba) en la playa Mar Azul, en el cual estuvo vinculado una persona que yo conozco, un muchacho que yo conozco, que cometió un crimen sumamente grave”.

 “Era un problema que tenían esos dos muchachos y se vieron ahí (…) estoy sin voz, porque son chamacos jóvenes. Lo conozco porque él es ahijado de mi padrino, y era un hermanito mío de ifá, siempre me la pasaba dándole consejos, diciéndole que ese ambiente no es de pillo y le acaba de quitar la vida a otro muchacho, joven igual”, contó Yomil en la publicación.

El reguetonero El Taiger también habló sobre la marginalidad en Cuba. Yomil, por su parte le respondió que ellos debían dar el ejemplo como figuras públicas y distribuir mensajes constructivos a favor de la eliminación de la violencia.

El pasado mes un policía mató de un tiro al joven afrodescendiente Hansel Ernesto Hernández Galiano. A raíz de su muerte, miembros de la sociedad civil cubana convocaron a una protesta pacífica que fue frenada por el régimen en uno de los ejemplos de represión y violación de las libertades individuales más atroces acontecidos en la Isla en lo que va de año. 

Recomendaciones

 

Relacionados