Chocolate: "Sigan dando golpes que los cubanos tienen sangre mambí"

El reguetonero conocido como Chocolate MC envió un mensaje al régimen: "Sigan dando golpes que los cubanos tienen sangre mambí. El cubano se cansa"
El reguetonero conocido como Chocolate MC envió un mensaje al régimen: "Sigan dando golpes que los cubanos tienen sangre mambí. El cubano se cansa"
 

Reproduce este artículo

El reguetonero conocido como Chocolate MC envió este miércoles un mensaje al régimen de la isla: "Sigan dando golpes que los cubanos tienen sangre mambí. El cubano se cansa".

Durante una entrevista en el programa de Enrique Santos, el artista radicado en Estados Unidos recordó cómo fue reprimido en su país natal por las autoridades policiales. Incluso en una ocasión estuvo preso un año y medio.

El cantante denunció que la policía lo detenía y golpeaba constantemente. Relacionó esta violencia con el racismo estructural.

"En Cuba hay mucho racismo. Siempre me tenían preso. Cada cosa que pasa, decían (policía) vamos a recoger a la gente".

También dijo que el gobierno orquesta una campaña para borrarlo de la cultura cubana.

"Quieren que yo no exista".

 

Ante una pregunta sobre las protestas que están ocurriendo en la isla, y un eventual apoyo, expresó:

"Tiene que suceder algo primero allá en Cuba. Los de afuera vamos a empezar a cambiar cuando veamos cambiar lo de adentro. Cuando veamos que están unidos, nos uniremos también. Los que están allá es verdad que uno lo está diciendo desde Houston. Queremos que se vayan todos (gobierno) a la misma vez, pero no creo que eso suceda de momento".

Chocolate considera que las personas están asustadas y eso obedece al trabajo de adoctrinamiento.

"El Estado cubano lleva sesenta años trabajándole la mentalidad al pueblo. Los tienen amaestrados para que no salgan para la calle".

A los presos políticos, les dedicó también unas palabras:

"Resistan. Ustedes saben vivir allá adentro. Al preso que está en la calle, que hace cola, que vende periódicos, sepan que ustedes están mas presos que los mismos presos. Cánsense ya con el gobierno".

 

Relacionados