Castro a Díaz-Canel: "Cuando cumpla sus mandatos, si trabaja bien, debe mantenerse"
Este jueves, durante sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, fue designado "nuevo" mandatario de la isla, junto a Salvador Valdés Mesa, de vicepresidente
Castro y Díaz-Canel
 

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz, acuerpó la "elección" de Miguel Díaz-Canel como presidente de la República de Cuba.

Este jueves, durante sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, fue designado "nuevo" mandatario de la isla, junto a Salvador Valdés Mesa, de vicepresidente.

Según consignó Cubadebate, Castro Ruz, y el propio Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fueron los primeros en votar, a partir de la invitación de Homero Acosta, secretario de la Asamblea.

"Cuando él cumpla sus dos mandatos, si trabaja bien, y así lo aprueban el Comité Central de nuestro Partido y el órgano supremo del poder del Estado, que es esta Asamblea de la que formamos parte, él debe mantenerse. Lo mismo que estamos haciendo ahora, él tiene que mantenerlo con su sustituto (…) Naturalmente, los órganos superiores del Partido y del Estado serán los que decidirán", dijo Castro en abril de 2018 según recordó Granma.

 

 

 

El conteo de los votos se realizó en una sala del Palacio, y de acuerdo con la cobertura realizada en el Parlamento, duró poco más de 30 minutos. Las boletas habían sido distribuidas entre los diputados, quienes ejercieron el voto, según la cobertura, de forma “libre, igual, directo y secreto”.

Por otro lado, Esteban Lazo fue electo nuevamente como presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cargo que ahora coincide con el de presidente del Consejo de Estado.

"Expreso la disposición de cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República y las leyes, con desinterés personal y siguiendo la convicción patriótica", argumentó el dirigente comunista.

De acuerdo con este medio, el mandato de los electos será menor a los cinco años establecidos en la Constitución, y durará hasta 2023.