Noticias de Cuba: Cinco de la Prensa Independiente

 

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el  viernes 11 de octubre de 2019:

1-Mónica Baró: "Hacer periodismo en Cuba demanda niveles de resistencia enormes"

Mónica Baró comparte con ADN Cuba sus reflexiones sobre hacer periodismo independiente en Cuba hoy: “Puede ser un poco riesgoso compararlo con otros países donde asesinan o secuestran a periodistas, pues se puede pensar que no es tan grave porque no te matan, pero lo cierto es que se ejerce una violencia sistemática de a poco, que te apaga con la vigilancia, la censura, la desconfianza y la paranoia generada por la persecución." 


2-Cuba llega a cuartos de final en Norceca de Voleibol femenino

El equipo de Cuba consiguió su primera victoria al derrotar hoy a Costa Rica 3-0 (25-17, 25-15, 25-16) para concluir tercera en el grupo A y adelantar a la ronda de cuartos de final del Campeonato Continental Norceca Femenino de voleibol con escenario en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, capital de Puerto Rico.


3-Diez balseros cubanos consiguen llegar a los cayos de la Florida

Un grupo de diez balseros cubanos desembarcó este miércoles en la playa de Key Colony, en los Cayos Centrales de la Florida, informaron las autoridades policiales del condado de Moroe, citadas por el Miami Herald.

La embarcación que los transportaba, bautizada "Irela", llegó poco después de las 8:12AM, dijo Adam Linhardt, portavoz de la Oficina del Sheriff. Jade Matzel, de la Patrulla Fronteriza de EEUU en Marathon confirmó el origen cubano de los emigrantes.


4-Cuba anuncia multas y cárcel para infractores en la lucha contra el dengue

Cuba amenazó este miércoles con aplicar multas e incluso penas de prisión a quienes incumplan normas básicas para evitar la propagación de enfermedades contagiosas, en un momento en el que se observa un alto número de casos de dengue en la isla.

No solucionar un escape de agua en la vivienda, verter escombros en la vía pública o transportar basura o animales muertos de forma antihigiénica serán acciones perseguidas por las autoridades, que impondrán multas de entre 50 y 1.000 pesos cubanos (entre 2 y 40 dólares), anunció la Fiscalía cubana en un comunicado divulgado por medios estatales.


5- "Los Carpinteros" exponen en Washington una Cuba envejecida

Rostros de personas comunes y corrientes que se asemejan a la famosa silueta del máximo icono de la revolución cubana, Ernesto "Che" Guevara, exhibe desde este jueves en Washington el dúo de artistas cubanos "Los Carpinteros", en la que consideran la muestra de una isla "envejecida".

Con las huellas del paso de los años, Eusebia, Alfonso, Simón, René, Isabel, Cachita y Felicia, contemporáneos en edad con el asesinado líder revolucionario, son protagonistas de "Cuba Va!", una instalación que acogerá hasta el próximo 12 de enero la Phillips Collection y la complementan dos videos: "Comodato" y "Retráctil".